Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Las funciones tutoriales en la Universidad: la percepción de los estudiantes de tres cátedras en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina

Título: Students’ Perception of Tutorial Functions in Three Chairs at the National University of Rosario in Argentine
Borgobello, AnaIcon ; Peralta, Nadia SoledadIcon
Fecha de publicación: 12/2009
Editorial: Universidad de Navarra
Revista: Estudios Sobre Educación
ISSN: 1578-7001
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

 
El presente trabajo constituye una reflexión acerca de los procesos tutoriales en la Universidad Nacional de Rosario a partir de cuestionarios aplicados a estudiantes de tres cátedras. Se analizan aspectos teóricos concernientes a los roles docentes en la universidad y las tutorías desde un marco conceptual amplio. Luego se analizan datos obtenidos de cuestionarios a través de procesamiento estadístico. Los estudiantes atribuyen a los docentes características que van desde el saber académico tradicional hasta variables socio-afectivas, siendo las primeras otorgadas a los miembros de más jerarquía y las segundas a los docentes más novatos.
 
This paper analyzes the tutorial functions at the National University of Rosario from the students’ answers in three different chairs. Theoretical aspects of the teachers’ role are studied and the tutorials from a wider conceptual framework. Then the data collected through the questionnaires is analyzed statistically. Students attribute to teachers characteristics such as traditional academic knowledge or socio-emotional variables. The first characteristic is attributed more to higher ranking academics and the second to younger professors.
 
Palabras clave: Funciones Tutoriales , Nivel Universitario , Roles Docentes , Instrucción
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 203.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/71313
URL: https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/a
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Borgobello, Ana; Peralta, Nadia Soledad; Las funciones tutoriales en la Universidad: la percepción de los estudiantes de tres cátedras en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina; Universidad de Navarra; Estudios Sobre Educación; 17; 12-2009; 145-170
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES