Artículo
El presente trabajo constituye una reflexión acerca de los procesos tutoriales en la Universidad Nacional de Rosario a partir de cuestionarios aplicados a estudiantes de tres cátedras. Se analizan aspectos teóricos concernientes a los roles docentes en la universidad y las tutorías desde un marco conceptual amplio. Luego se analizan datos obtenidos de cuestionarios a través de procesamiento estadístico. Los estudiantes atribuyen a los docentes características que van desde el saber académico tradicional hasta variables socio-afectivas, siendo las primeras otorgadas a los miembros de más jerarquía y las segundas a los docentes más novatos. This paper analyzes the tutorial functions at the National University of Rosario from the students’ answers in three different chairs. Theoretical aspects of the teachers’ role are studied and the tutorials from a wider conceptual framework. Then the data collected through the questionnaires is analyzed statistically. Students attribute to teachers characteristics such as traditional academic knowledge or socio-emotional variables. The first characteristic is attributed more to higher ranking academics and the second to younger professors.
Las funciones tutoriales en la Universidad: la percepción de los estudiantes de tres cátedras en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina
Título:
Students’ Perception of Tutorial Functions in Three Chairs at the National University of Rosario in Argentine
Fecha de publicación:
12/2009
Editorial:
Universidad de Navarra
Revista:
Estudios Sobre Educación
ISSN:
1578-7001
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Funciones Tutoriales
,
Nivel Universitario
,
Roles Docentes
,
Instrucción
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Borgobello, Ana; Peralta, Nadia Soledad; Las funciones tutoriales en la Universidad: la percepción de los estudiantes de tres cátedras en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina; Universidad de Navarra; Estudios Sobre Educación; 17; 12-2009; 145-170
Compartir