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dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel  
dc.date.available
2019-03-07T19:39:11Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Langer, Eduardo Daniel; Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Buenos Aires; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 10; 12-2015; 169-186  
dc.identifier.issn
1851-6297  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/71197  
dc.description.abstract
En este artículo se caracterizan las reacciones y oposiciones de estudiantes en escuelas secundarias en contextos de pobreza urbana del área de la región metropolitana de Buenos Aires, en un marco en el que los actuales sistemas de regulación y las formas de sancionar las conductas en las instituciones se flexibilizan. Ello se realiza, fundamentalmente, en términos de la sanción y control del tiempo, del espacio, de la tarea, de la actividad escolar y más, específicamente, respecto de las formas de relación con los adultos. Partimos del supuesto que las situaciones cotidianas y los modos de vida de los estudiantes en contextos de pobreza urbana se tensionan con las dinámicas escolares porque, de hecho, esas reacciones y oposiciones implican “un devenir que abre un proceso de creación, de transformación de la situación”. (Lazzarato, 2006: 50).  
dc.description.abstract
In this article characterized the reactions and oppositions of secondary school students in the context of urban poverty in the metropolitan area of Buenos Aires, in a frame in which the current regulatory systems and ways to punish conduct in the institutions are relaxed. This is mainly done in terms of the sanction and control of time, space, school activity and more specifically on ways of relationships with adults. We assume that everyday situations and lifestyles of students in the context of urban poverty are stressed with school dynamics because, in fact, these reactions and oppositions involving “a future that opens a creative process of transformation situation” (Lazarrato, 2006: 50).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Reacciones  
dc.subject
Oposiciones  
dc.subject
Escuelas Secundarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-03-07T15:14:32Z  
dc.identifier.eissn
2362-3349  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
169-186  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/230