Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de la Fare, Mónica  
dc.contributor.author
Rovelli, Laura Ines  
dc.contributor.author
Atairo, Daniela  
dc.date.available
2019-03-06T13:36:04Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
de la Fare, Mónica; Rovelli, Laura Ines; Atairo, Daniela; Innovaciones en las políticas nacionales de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA): el Programa FINES en Argentina y el PROEJA en Brasil; Universidade São Francisco. Programa de Pós-Graduação Stricto Sensu em Educação; Horizontes; 34; 3; 12-2016; 7-21  
dc.identifier.issn
0103-7706  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/71047  
dc.description.abstract
Este artículo focaliza en la identificación de nuevas tendencias en las políticas de EJA, en Argentina y en Brasil. En un primer momento contextualizamos brevemente aspectos históricos de los sistemas educativos de cada país, centrándonos en la EJA y enfatizando contrastes entre los dos países. Posteriormente, avanzamos en el análisis de dos programas implementados en los años 2000, que buscan producir innovaciones en la Educación de Jóvenes y Adultos: El Plan FINES en Argentina y el PROEJA en Brasil. Para la realización de este trabajo recurrimos principalmente al análisis de documentos oficiales de política educativa de cada país y a las contribuciones de estudios especializados en el tema.  
dc.description.abstract
Este artigo focaliza na identificação de novas tendências nas políticas de EJA, na Argentina e no Brasil. Primeiramente, contextualizamos brevemente aspectos históricos dos sistemas educativos de cada país, enfatizados na EJA e nos contrastes entre os dois países. Posteriormente, o artigo apresenta uma análise dos programas implementados nos últimos anos da década do 2000. O Plano FINESna Argentina e o PROEJA no Brasil. Para a realização deste trabalho utilizamos principalmente a análise de documentos oficiais da política educativa de cada país e estudos especializados sobre o tema.  
dc.description.abstract
This article focuses on identifying new trends in EJA policies in Argentina and Brazil. At first briefly we contextualize historical aspects of education systems in each country, focusing on the EJA and emphasizing contrasts between the two countries. Thenwe move into the analysis of two implemented in late 2000 programs, which seek to produce innovations in Youth and Adult Education: The Plan FINESin Argentina and the PROEJA in Brazil. To carry out this work mainly resorted to the analysis of official documents of educational policy of each countryand and the contributions of studies on the subject.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade São Francisco. Programa de Pós-Graduação Stricto Sensu em Educação  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Educación De Jóvenes y Adultos  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Brasil  
dc.subject
Fines  
dc.subject
Proeja  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Innovaciones en las políticas nacionales de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA): el Programa FINES en Argentina y el PROEJA en Brasil  
dc.title
Innovations in national policies of Education for Youth and Adults (EJA): FINESProgram in Argentina and PROEJA in Brazil  
dc.title
Inovações em políticas nacionais de Educação de Jovens e Adultos (EJA): O Plano FINESna Argentina y o PROEJA no Brasil  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-11-05T19:57:20Z  
dc.identifier.eissn
2317-109X  
dc.journal.volume
34  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
7-21  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: de la Fare, Mónica. Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul; Brasil  
dc.description.fil
Fil: Rovelli, Laura Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Atairo, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Horizontes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistahorizontes.usf.edu.br/horizontes/article/view/366  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24933/horizontes.v34i3.366