Artículo
Este artículo focaliza en la identificación de nuevas tendencias en las políticas de EJA, en Argentina y en Brasil. En un primer momento contextualizamos brevemente aspectos históricos de los sistemas educativos de cada país, centrándonos en la EJA y enfatizando contrastes entre los dos países. Posteriormente, avanzamos en el análisis de dos programas implementados en los años 2000, que buscan producir innovaciones en la Educación de Jóvenes y Adultos: El Plan FINES en Argentina y el PROEJA en Brasil. Para la realización de este trabajo recurrimos principalmente al análisis de documentos oficiales de política educativa de cada país y a las contribuciones de estudios especializados en el tema. Este artigo focaliza na identificação de novas tendências nas políticas de EJA, na Argentina e no Brasil. Primeiramente, contextualizamos brevemente aspectos históricos dos sistemas educativos de cada país, enfatizados na EJA e nos contrastes entre os dois países. Posteriormente, o artigo apresenta uma análise dos programas implementados nos últimos anos da década do 2000. O Plano FINESna Argentina e o PROEJA no Brasil. Para a realização deste trabalho utilizamos principalmente a análise de documentos oficiais da política educativa de cada país e estudos especializados sobre o tema. This article focuses on identifying new trends in EJA policies in Argentina and Brazil. At first briefly we contextualize historical aspects of education systems in each country, focusing on the EJA and emphasizing contrasts between the two countries. Thenwe move into the analysis of two implemented in late 2000 programs, which seek to produce innovations in Youth and Adult Education: The Plan FINESin Argentina and the PROEJA in Brazil. To carry out this work mainly resorted to the analysis of official documents of educational policy of each countryand and the contributions of studies on the subject.
Innovaciones en las políticas nacionales de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA): el Programa FINES en Argentina y el PROEJA en Brasil
Título:
Innovations in national policies of Education for Youth and Adults (EJA): FINESProgram in Argentina and PROEJA in Brazil;
Inovações em políticas nacionais de Educação de Jovens e Adultos (EJA): O Plano FINESna Argentina y o PROEJA no Brasil
Inovações em políticas nacionais de Educação de Jovens e Adultos (EJA): O Plano FINESna Argentina y o PROEJA no Brasil
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidade São Francisco. Programa de Pós-Graduação Stricto Sensu em Educação
Revista:
Horizontes
ISSN:
0103-7706
e-ISSN:
2317-109X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Educación De Jóvenes y Adultos
,
Argentina
,
Brasil
,
Fines
,
Proeja
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
de la Fare, Mónica; Rovelli, Laura Ines; Atairo, Daniela; Innovaciones en las políticas nacionales de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA): el Programa FINES en Argentina y el PROEJA en Brasil; Universidade São Francisco. Programa de Pós-Graduação Stricto Sensu em Educação; Horizontes; 34; 3; 12-2016; 7-21
Compartir
Altmétricas