Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica  
dc.date.available
2019-03-06T13:28:21Z  
dc.date.issued
2015-03  
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Escuela y política: Más horizontalidad que representación; Capital Intelectual; Le Monde Diplomatique; 3-2015; 13  
dc.identifier.issn
1514-5220  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/71046  
dc.description.abstract
En el último tiempo, hemos asistido a discusiones públicas sobre el lugar de la política en la escuela. Hay quienes pregonan la neutralidad, y a la vez, quienes cuestionan a los jóvenes por apatía e individualismo, que son “menos participativos y con menos inquietudes políticas” de lo que los adultos creemos recordar que fuimos. Hoy, en la escena educativa, que siempre fue política, hay una disputa por nuevos sentidos y significados. Precisamente, de sentidos y significados se trata la formación política. Entre las nuevas prácticas se observa una dinámica asamblearia que cuestiona el lazo representativo y le contrapone la práctica de poner el propio cuerpo, en una relación de más horizontalidad que representación; se trata un modo de pararse frente a lo que les heredamos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Capital Intelectual  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Movilización Estudiantil  
dc.subject
Vínculos Intergeneracional  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Escuela y política: Más horizontalidad que representación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-02T15:33:57Z  
dc.journal.pagination
13  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Le Monde Diplomatique