Artículo
Escuela y política: Más horizontalidad que representación
Fecha de publicación:
03/2015
Editorial:
Capital Intelectual
Revista:
Le Monde Diplomatique
ISSN:
1514-5220
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el último tiempo, hemos asistido a discusiones públicas sobre el lugar de la política en la escuela. Hay quienes pregonan la neutralidad, y a la vez, quienes cuestionan a los jóvenes por apatía e individualismo, que son “menos participativos y con menos inquietudes políticas” de lo que los adultos creemos recordar que fuimos. Hoy, en la escena educativa, que siempre fue política, hay una disputa por nuevos sentidos y significados. Precisamente, de sentidos y significados se trata la formación política. Entre las nuevas prácticas se observa una dinámica asamblearia que cuestiona el lazo representativo y le contrapone la práctica de poner el propio cuerpo, en una relación de más horizontalidad que representación; se trata un modo de pararse frente a lo que les heredamos.
Palabras clave:
Escuela Secundaria
,
Movilización Estudiantil
,
Vínculos Intergeneracional
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Escuela y política: Más horizontalidad que representación; Capital Intelectual; Le Monde Diplomatique; 3-2015; 13
Compartir