Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
de la Barrera, María Laura  
dc.contributor.author
Rybecky, Mabel  
dc.date.available
2019-02-28T18:06:41Z  
dc.date.issued
2017-11  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; de la Barrera, María Laura; Rybecky, Mabel; Leer no es sólo decodificar y escribir va más allá de copiar. Un estudio con futuros profesores; Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 3; 5; 11-2017  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/70977  
dc.description.abstract
El presente trabajo se inscribe en la primera propuesta para conformar equipos mixtos e integrados de investigación educativa promovida desde la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Río Cuarto. En este marco se presenta un análisis preliminar que tiene como objetivo conocer y analizar particularidades acerca de cómo los estudiantes, futuros profesores, estudian, leen y escriben, habilidades que no necesariamente son transferibles de un campo disciplinar a otro, por el contrario, cada disciplina cuenta con una cultura específica que delimita formas de interpretar y dar sentido al texto. Para recolectar los datos se usó un cuestionario abierto conformado por 21 preguntas, que fue aplicado a estudiantes del Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Psicología y Profesorado de Educación Especial, de tres instituciones de nivel superior de educación. Entre los resultados más importantes, hallamos que los estudiantes en general hacen uso de recursos educativos tradicionales, tales como las fotocopias y los apuntes, subrayando ideas principales e integran las nuevas tecnologías en la rutina de estudio como fuente principal de consulta junto al diccionario.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Dirección General de Educación Superior  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lectura  
dc.subject
Formacion Docente  
dc.subject
Escritura  
dc.subject
Alfabetizacion Academica  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Leer no es sólo decodificar y escribir va más allá de copiar. Un estudio con futuros profesores  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-01-14T17:47:20Z  
dc.identifier.eissn
2422-5975  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de la Barrera, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rybecky, Mabel. Instituto Superior María Inmaculada; Argentina  
dc.journal.title
Educación, Formación e Investigación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/issue/view/665/showToc