Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
de la Barrera, María Laura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Rybecky, Mabel
dc.date.available
2019-02-28T18:06:41Z
dc.date.issued
2017-11
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; de la Barrera, María Laura; Rybecky, Mabel; Leer no es sólo decodificar y escribir va más allá de copiar. Un estudio con futuros profesores; Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 3; 5; 11-2017
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/70977
dc.description.abstract
El presente trabajo se inscribe en la primera propuesta para conformar equipos mixtos e integrados de investigación educativa promovida desde la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Río Cuarto. En este marco se presenta un análisis preliminar que tiene como objetivo conocer y analizar particularidades acerca de cómo los estudiantes, futuros profesores, estudian, leen y escriben, habilidades que no necesariamente son transferibles de un campo disciplinar a otro, por el contrario, cada disciplina cuenta con una cultura específica que delimita formas de interpretar y dar sentido al texto. Para recolectar los datos se usó un cuestionario abierto conformado por 21 preguntas, que fue aplicado a estudiantes del Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Psicología y Profesorado de Educación Especial, de tres instituciones de nivel superior de educación. Entre los resultados más importantes, hallamos que los estudiantes en general hacen uso de recursos educativos tradicionales, tales como las fotocopias y los apuntes, subrayando ideas principales e integran las nuevas tecnologías en la rutina de estudio como fuente principal de consulta junto al diccionario.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Dirección General de Educación Superior
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Lectura
dc.subject
Formacion Docente
dc.subject
Escritura
dc.subject
Alfabetizacion Academica
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Leer no es sólo decodificar y escribir va más allá de copiar. Un estudio con futuros profesores
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-01-14T17:47:20Z
dc.identifier.eissn
2422-5975
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
5
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: de la Barrera, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rybecky, Mabel. Instituto Superior María Inmaculada; Argentina
dc.journal.title
Educación, Formación e Investigación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/issue/view/665/showToc
Archivos asociados