Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia  
dc.contributor.author
de la Barrera, María Laura  
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
Fagotti Kucharski, Erica  
dc.contributor.author
Kowszyk, Daniela  
dc.contributor.author
Siracusa, Marcela  
dc.contributor.author
Ricetti, Ana  
dc.date.available
2019-02-27T18:04:05Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Elisondo, Romina Cecilia; de la Barrera, María Laura; Rigo, Daiana Yamila; Fagotti Kucharski, Erica; Kowszyk, Daniela; et al.; Cómo leen, escriben y aprenden los estudiantes de educación superior. Innovación y mixtura en la experiencia de investigación; Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 1; 2; 12-2015; 1-20  
dc.identifier.issn
2422-5975  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/70907  
dc.description.abstract
El objetivo del artículo es compartir experiencias, resultados e interpretaciones construidas en el marco del proyecto de investigación “Aprender a enseñar y enseñar a aprender: conjugando la investigación y la práctica educativa. Algunos lineamientos en pos de la permanencia y la calidad en la formación”. Interesa compartir una experiencia de investigación innovadora y mixturada en la que participaron docentes y estudiantes de los institutos superiores María Inmaculada (ISMI), Ramón Menéndez Pidal (ISRMP) y de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Es una experiencia innovadora que surge de una propuesta novedosa y desafiante: una convocatoria a proyectos mixtos e integrados entre la UNRC y los institutos superiores del sur de Córdoba. En el artículo presentamos momentos importantes del proceso de investigación que incluyen acciones, decisiones, resultados e interpretaciones. Asimismo, proponemos algunas futuras líneas de acción e investigación que emergen de los resultados y los análisis realizados.  
dc.description.abstract
The aim of the article is to share experiences, results and interpretations built under the research project "Learning to Teach a Teaching and Learning: combining research and educational practice some guidelines towards permanence and quality of training."We are interested in sharing mix and innovative experience of research with teachers and students from institutesMaríaInmaculada (ISMI), Ramón Menéndez Pidal (ISRMP) and Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).It is an innovative experience that a wave of new and challenging proposition: a call for mixed and integrated projects.In the article we present highlights of the research process including shares actions, decisions, results and interpretations. We also propose some futurelines of Research and action emerging from results and analysis.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Dirección General de Educación Superior  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lectura  
dc.subject
Escritura  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject
Educación Superior  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cómo leen, escriben y aprenden los estudiantes de educación superior. Innovación y mixtura en la experiencia de investigación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-22T18:14:03Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Cordoba  
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de la Barrera, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Instituto Superior María Inmaculada; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fagotti Kucharski, Erica. Instituto Superior María Inmaculada; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Kowszyk, Daniela. Instituto Superior Ramón Menéndez Pidal; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Siracusa, Marcela. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ricetti, Ana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Educación, Formación e Investigación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/article/view/7153