Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Cómo leen, escriben y aprenden los estudiantes de educación superior. Innovación y mixtura en la experiencia de investigación

Elisondo, Romina CeciliaIcon ; de la Barrera, María LauraIcon ; Rigo, Daiana YamilaIcon ; Fagotti Kucharski, Erica; Kowszyk, Daniela; Siracusa, Marcela; Ricetti, Ana
Fecha de publicación: 12/2015
Editorial: Dirección General de Educación Superior
Revista: Educación, Formación e Investigación
ISSN: 2422-5975
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
El objetivo del artículo es compartir experiencias, resultados e interpretaciones construidas en el marco del proyecto de investigación “Aprender a enseñar y enseñar a aprender: conjugando la investigación y la práctica educativa. Algunos lineamientos en pos de la permanencia y la calidad en la formación”. Interesa compartir una experiencia de investigación innovadora y mixturada en la que participaron docentes y estudiantes de los institutos superiores María Inmaculada (ISMI), Ramón Menéndez Pidal (ISRMP) y de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Es una experiencia innovadora que surge de una propuesta novedosa y desafiante: una convocatoria a proyectos mixtos e integrados entre la UNRC y los institutos superiores del sur de Córdoba. En el artículo presentamos momentos importantes del proceso de investigación que incluyen acciones, decisiones, resultados e interpretaciones. Asimismo, proponemos algunas futuras líneas de acción e investigación que emergen de los resultados y los análisis realizados.
 
The aim of the article is to share experiences, results and interpretations built under the research project "Learning to Teach a Teaching and Learning: combining research and educational practice some guidelines towards permanence and quality of training."We are interested in sharing mix and innovative experience of research with teachers and students from institutesMaríaInmaculada (ISMI), Ramón Menéndez Pidal (ISRMP) and Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).It is an innovative experience that a wave of new and challenging proposition: a call for mixed and integrated projects.In the article we present highlights of the research process including shares actions, decisions, results and interpretations. We also propose some futurelines of Research and action emerging from results and analysis.
 
Palabras clave: Lectura , Escritura , Aprendizaje , Educación Superior
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 393.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/70907
URL: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/article/view/7153
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Elisondo, Romina Cecilia; de la Barrera, María Laura; Rigo, Daiana Yamila; Fagotti Kucharski, Erica; Kowszyk, Daniela; et al.; Cómo leen, escriben y aprenden los estudiantes de educación superior. Innovación y mixtura en la experiencia de investigación; Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 1; 2; 12-2015; 1-20
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES