Artículo
El objetivo del artículo es compartir experiencias, resultados e interpretaciones construidas en el marco del proyecto de investigación “Aprender a enseñar y enseñar a aprender: conjugando la investigación y la práctica educativa. Algunos lineamientos en pos de la permanencia y la calidad en la formación”. Interesa compartir una experiencia de investigación innovadora y mixturada en la que participaron docentes y estudiantes de los institutos superiores María Inmaculada (ISMI), Ramón Menéndez Pidal (ISRMP) y de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Es una experiencia innovadora que surge de una propuesta novedosa y desafiante: una convocatoria a proyectos mixtos e integrados entre la UNRC y los institutos superiores del sur de Córdoba. En el artículo presentamos momentos importantes del proceso de investigación que incluyen acciones, decisiones, resultados e interpretaciones. Asimismo, proponemos algunas futuras líneas de acción e investigación que emergen de los resultados y los análisis realizados. The aim of the article is to share experiences, results and interpretations built under the research project "Learning to Teach a Teaching and Learning: combining research and educational practice some guidelines towards permanence and quality of training."We are interested in sharing mix and innovative experience of research with teachers and students from institutesMaríaInmaculada (ISMI), Ramón Menéndez Pidal (ISRMP) and Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).It is an innovative experience that a wave of new and challenging proposition: a call for mixed and integrated projects.In the article we present highlights of the research process including shares actions, decisions, results and interpretations. We also propose some futurelines of Research and action emerging from results and analysis.
Cómo leen, escriben y aprenden los estudiantes de educación superior. Innovación y mixtura en la experiencia de investigación
Elisondo, Romina Cecilia
; de la Barrera, María Laura
; Rigo, Daiana Yamila
; Fagotti Kucharski, Erica; Kowszyk, Daniela; Siracusa, Marcela; Ricetti, Ana
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Dirección General de Educación Superior
Revista:
Educación, Formación e Investigación
ISSN:
2422-5975
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Lectura
,
Escritura
,
Aprendizaje
,
Educación Superior
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Elisondo, Romina Cecilia; de la Barrera, María Laura; Rigo, Daiana Yamila; Fagotti Kucharski, Erica; Kowszyk, Daniela; et al.; Cómo leen, escriben y aprenden los estudiantes de educación superior. Innovación y mixtura en la experiencia de investigación; Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 1; 2; 12-2015; 1-20
Compartir