Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rébori, Alfredo José  
dc.contributor.author
Camio, Maria Isabel  
dc.contributor.author
Bricker, Alejandro Ernesto  
dc.date.available
2016-08-09T20:26:50Z  
dc.date.issued
2013-07  
dc.identifier.citation
Rébori, Alfredo José; Camio, Maria Isabel; Bricker, Alejandro Ernesto; Desarrollo de capacidades innovativas. La cultura y el modelo de negocios. Estudio de casos en empresas de software; Asociación Civil Red Pymes Mercosur; Revista Pymes, Innovación y Desarrollo; 1; 1; 7-2013; 3-25  
dc.identifier.issn
2344-9195  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/7027  
dc.description.abstract
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Innovación y Modalidades de gestión” del Centro de Estudios en Administración (CEA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, Argentina. El objetivo de este trabajo es identificar la relación existente entre la cultura organizacional y la conformación del sistema de actores que intervienen en sus modelos de negocios, y su impacto en la generación de innovación en cada uno de las empresas en estudio. Se exponen los resultados de un estudio de cuatro casos en profundidad de empresas del sector software y servicios informáticos vinculadas al Parque Científico Tecnológico de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).En los casos estudiados, las características culturales se relacionan directamente con la conformación del sistema de actores del modelo de negocios en términos de la generación de la innovación. Se pueden identificar dos grupos, el primero con dos empresas con paradigmas culturales parcialmente articulados bajo nivel de asociación con la generación de innovación y, con un modelo de negocios con debilidades para sostener estrategias de innovación. El otro grupo con dos empresas con paradigmas medianamente articulados y un nivel medio de asociación para la generación de innovación y, con un modelo de negocios con fortalezas que permiten el desarrollo de estrategias de innovación. Con la metodología planteada se espera sumar a la perspectiva de análisis de los modelos de negocios un abordaje que subraye la cultura organizacional como una capacidad importante para la generación de innovación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Civil Red Pymes Mercosur  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Cultura Organizacional  
dc.subject
Modelo de Negocios  
dc.subject
Innovación  
dc.subject.classification
Negocios y Administración  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo de capacidades innovativas. La cultura y el modelo de negocios. Estudio de casos en empresas de software  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-08-04T17:25:32Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
3-25  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rafaela  
dc.description.fil
Fil: Rébori, Alfredo José. Universidad Nacional del Centro de la Pcia.de Bs.as.. Facultad de Cs.economicas. Centro de Estudios En Administracion; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Camio, Maria Isabel. Universidad Nacional del Centro de la Pcia.de Bs.as.. Facultad de Cs.economicas. Centro de Estudios En Administracion; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bricker, Alejandro Ernesto. Universidad Nacional del Centro de la Pcia.de Bs.as.. Facultad de Cs.economicas. Centro de Estudios En Administracion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Revista Pymes, Innovación y Desarrollo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.unc.edu.ar/index.php/pid/article/view/7156