Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rosa, María Laura  
dc.date.available
2019-02-14T15:35:07Z  
dc.date.issued
2015-11  
dc.identifier.citation
Rosa, María Laura; "¡Sé tú misma, sé tú misma!" : complicidades feministas en el teatro y las artes plásticas de la Ciudad de Buenos Aires del regreso democrático; Universidad Iberoamericana. Departamento de Arte; Nierika; 9; 11-2015; 96-110  
dc.identifier.issn
2007-9648  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/70158  
dc.description.abstract
Con el regreso de la democracia en 1983, la cultura argentina vivió un intenso momento de recuperación de las libertades de expresión. Por entonces surgieron artistas plásticas feministas que buscaron ejercer la concienciación y establecer diálogos con el resto de las mujeres. Asimismo, en el campo teatral se desarrollaron propuestas paralelas al crecimiento de la vida nocturna y de la cultura del rock de Buenos Aires. Pubs y discotecas formaron parte de un circuito underground que recuperó, entre otros lenguajes, el del performance. El objetivo del presente artículo es estudiar casos que permitan una revisión del campo artístico desde los estudios de género. Para ello se centrará en las complicidades existentes entre artistas feministas y actrices y actores del circuito underground, ya sea por sus temáticas afines o por el encuentro en trabajos conjuntos.  
dc.description.abstract
With the return of democracy in 1983, Argentine culture lived an intense moment of recovery of freedom of expression. At this time, feminist visual artists who sought to exercise awareness and establish dialogues with other women emerged. Also, in the field of theater, new proposals developed in parallel to the growth of the nightlife and the rock culture of Buenos Aires. Pubs and clubs formed a part of an underground circuit that recovered, among other languages, that of performance. The aim of this paper is to study cases that will allow a review of the artistic field from the perspective of gender studies, for it will focus on existing complicities between feminist artists and actresses / actors in the underground circuit, either through their similar themes or through encounters in collaborative projects.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Iberoamericana. Departamento de Arte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Arte  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Contemporáneo  
dc.subject
Género  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
"¡Sé tú misma, sé tú misma!" : complicidades feministas en el teatro y las artes plásticas de la Ciudad de Buenos Aires del regreso democrático  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-12T18:29:33Z  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
96-110  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Rosa, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Nierika  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ibero.mx/arte/articulo_detalle.php?id_volumen=10&id_articulo=260&id_seccion=95&active=94&pagina=55