Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Moreno, Jacqueline Elizabet
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita
dc.date.available
2019-02-14T15:33:21Z
dc.date.issued
2015-09
dc.identifier.citation
Moreno, Jacqueline Elizabet; Chiecher, Analía Claudia; Paoloni, Paola Veronica Rita; El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; 4; 9; 9-2015; 9-18
dc.identifier.issn
1515-5838
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/70155
dc.description.abstract
El presente trabajo analiza las potencialidades de las redes sociales usadas en espacios educativos. Se exponen los resultados preliminares de una experiencia que se llevó a cabo con alumnos ingresantes en las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto en el ciclo lectivo 2014. La experiencia referida se orientó a favorecer la integración a la cultura universitaria de los recién llegados a través del uso de grupos cerrados en Facebook como espacios de interacción complementarios a los encuentros presenciales.
dc.description.abstract
This work analyzes the potential of social networks used in educational environments. It presents the preliminary results of an experience that was conducted with first year students in the careers of the Engineering College of the National University of Río Cuarto in the 2014 academic year. The aforementioned experience focused on promoting the integration of the newcomers to the university culture through the use of Facebook closed groups as spaces of interaction complementary to the face-to-face meetings.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Entornos Virtuales
dc.subject
Facebook
dc.subject
Ingresantes
dc.subject
Universidad
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-02-07T14:57:56Z
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
9-18
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Moreno, Jacqueline Elizabet. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ing.unrc.edu.ar/raei/archivos/img/arc_2015-12-21_02_49_28-02.pdf