Artículo
El presente trabajo analiza las potencialidades de las redes sociales usadas en espacios educativos. Se exponen los resultados preliminares de una experiencia que se llevó a cabo con alumnos ingresantes en las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto en el ciclo lectivo 2014. La experiencia referida se orientó a favorecer la integración a la cultura universitaria de los recién llegados a través del uso de grupos cerrados en Facebook como espacios de interacción complementarios a los encuentros presenciales. This work analyzes the potential of social networks used in educational environments. It presents the preliminary results of an experience that was conducted with first year students in the careers of the Engineering College of the National University of Río Cuarto in the 2014 academic year. The aforementioned experience focused on promoting the integration of the newcomers to the university culture through the use of Facebook closed groups as spaces of interaction complementary to the face-to-face meetings.
El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria
Fecha de publicación:
09/2015
Editorial:
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico
Revista:
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería
ISSN:
1515-5838
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Entornos Virtuales
,
Facebook
,
Ingresantes
,
Universidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Moreno, Jacqueline Elizabet; Chiecher, Analía Claudia; Paoloni, Paola Veronica Rita; El ingreso en carreras de ingeniería : Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; 4; 9; 9-2015; 9-18
Compartir