Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vicario, Jorge Eduardo  
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia  
dc.contributor.author
Mendez, Marta Patricia Alejandra  
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.contributor.author
Muñoz, Diego  
dc.contributor.author
Fernández, Adriana  
dc.contributor.author
Ceballos, Claudio  
dc.contributor.author
Allevi, Carolina Andrea  
dc.date.available
2019-02-13T19:19:01Z  
dc.date.issued
2015-11  
dc.identifier.citation
Vicario, Jorge Eduardo; Chiecher, Analía Claudia; Mendez, Marta Patricia Alejandra; Paoloni, Paola Veronica Rita; Muñoz, Diego; et al.; El aporte de las TIC al aprendizaje colaborativo de la Física y a la generación de vínculos entre los aspirantes al ingreso a la Universidad; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 27; 11-2015; 405-410  
dc.identifier.issn
0326-7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/70103  
dc.description.abstract
Se describe la segunda edición de un taller preparatorio para el ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UNRC, que se realiza en el semestre previo a la incorporación a los estudios universitarios. El Sistema de Ingreso vigente en la Facultad contempla también la realización de un curso presencial en el mes de febrero de cada ciclo lectivo y tareas de seguimiento y apoyo a lo largo de Primer Año. El taller de preparación se realiza de manera semipresencial, a través de la plataforma virtual SIAT de la UNRC y con una actividad grupal en Facebook. En el presente artículo se pone énfasis en el análisis de la segunda edición de esta actividad grupal que promueve el aprendizaje colaborativo de Física y Matemáticas, y genera un espacio para la vinculación entre los aspirantes al ingreso. Y esto se realiza en una etapa donde los aspirantes desconocen las características particulares del estudio y la vida en una comunidad universitaria. En algunos casos, además, esta etapa les permite definir su vocación con mayor claridad  
dc.description.abstract
The second edition of a preparatory workshop for admission to the Faculty of Engineering of the UNRC, held in the previous semester to the incorporation to university studies described. Join the current system at the Faculty also aims to develop a classroom course in February of each school year and follow-up and support throughout First Year. The workshop blended learning preparation is done so through the virtual platform of the UNRC SIAT and a group activity on Facebook. In this article emphasis is on the analysis of the second edition of this group activity that promotes collaborative learning of Physics and Mathematics, and creates a space for linking income applicants. And this is done at a stage where applicants know the particular characteristics of the study and life in a university community. In some cases, moreover, this stage allows them to define their vocation more clearly.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza de La Física  
dc.subject
Aprendizaje Virtual  
dc.subject
Trabajo Grupal  
dc.subject
Modelos Representativos  
dc.subject
Ingreso a La Universidad  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El aporte de las TIC al aprendizaje colaborativo de la Física y a la generación de vínculos entre los aspirantes al ingreso a la Universidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-12T18:14:38Z  
dc.identifier.eissn
2250-610  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.pagination
405-410  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Vicario, Jorge Eduardo. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mendez, Marta Patricia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Muñoz, Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernández, Adriana. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ceballos, Claudio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Allevi, Carolina Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12681