Artículo
Se describe la segunda edición de un taller preparatorio para el ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UNRC, que se realiza en el semestre previo a la incorporación a los estudios universitarios. El Sistema de Ingreso vigente en la Facultad contempla también la realización de un curso presencial en el mes de febrero de cada ciclo lectivo y tareas de seguimiento y apoyo a lo largo de Primer Año. El taller de preparación se realiza de manera semipresencial, a través de la plataforma virtual SIAT de la UNRC y con una actividad grupal en Facebook. En el presente artículo se pone énfasis en el análisis de la segunda edición de esta actividad grupal que promueve el aprendizaje colaborativo de Física y Matemáticas, y genera un espacio para la vinculación entre los aspirantes al ingreso. Y esto se realiza en una etapa donde los aspirantes desconocen las características particulares del estudio y la vida en una comunidad universitaria. En algunos casos, además, esta etapa les permite definir su vocación con mayor claridad The second edition of a preparatory workshop for admission to the Faculty of Engineering of the UNRC, held in the previous semester to the incorporation to university studies described. Join the current system at the Faculty also aims to develop a classroom course in February of each school year and follow-up and support throughout First Year. The workshop blended learning preparation is done so through the virtual platform of the UNRC SIAT and a group activity on Facebook. In this article emphasis is on the analysis of the second edition of this group activity that promotes collaborative learning of Physics and Mathematics, and creates a space for linking income applicants. And this is done at a stage where applicants know the particular characteristics of the study and life in a university community. In some cases, moreover, this stage allows them to define their vocation more clearly.
El aporte de las TIC al aprendizaje colaborativo de la Física y a la generación de vínculos entre los aspirantes al ingreso a la Universidad
Vicario, Jorge Eduardo; Chiecher, Analía Claudia
; Mendez, Marta Patricia Alejandra
; Paoloni, Paola Veronica Rita
; Muñoz, Diego
; Fernández, Adriana; Ceballos, Claudio; Allevi, Carolina Andrea
Fecha de publicación:
11/2015
Editorial:
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Revista:
Revista de Enseñanza de la Física
ISSN:
0326-7091
e-ISSN:
2250-610
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Vicario, Jorge Eduardo; Chiecher, Analía Claudia; Mendez, Marta Patricia Alejandra; Paoloni, Paola Veronica Rita; Muñoz, Diego; et al.; El aporte de las TIC al aprendizaje colaborativo de la Física y a la generación de vínculos entre los aspirantes al ingreso a la Universidad; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 27; 11-2015; 405-410
Compartir