Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El aporte de las TIC al aprendizaje colaborativo de la Física y a la generación de vínculos entre los aspirantes al ingreso a la Universidad

Vicario, Jorge Eduardo; Chiecher, Analía ClaudiaIcon ; Mendez, Marta Patricia AlejandraIcon ; Paoloni, Paola Veronica RitaIcon ; Muñoz, DiegoIcon ; Fernández, Adriana; Ceballos, Claudio; Allevi, Carolina AndreaIcon
Fecha de publicación: 11/2015
Editorial: Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Revista: Revista de Enseñanza de la Física
ISSN: 0326-7091
e-ISSN: 2250-610
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Se describe la segunda edición de un taller preparatorio para el ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UNRC, que se realiza en el semestre previo a la incorporación a los estudios universitarios. El Sistema de Ingreso vigente en la Facultad contempla también la realización de un curso presencial en el mes de febrero de cada ciclo lectivo y tareas de seguimiento y apoyo a lo largo de Primer Año. El taller de preparación se realiza de manera semipresencial, a través de la plataforma virtual SIAT de la UNRC y con una actividad grupal en Facebook. En el presente artículo se pone énfasis en el análisis de la segunda edición de esta actividad grupal que promueve el aprendizaje colaborativo de Física y Matemáticas, y genera un espacio para la vinculación entre los aspirantes al ingreso. Y esto se realiza en una etapa donde los aspirantes desconocen las características particulares del estudio y la vida en una comunidad universitaria. En algunos casos, además, esta etapa les permite definir su vocación con mayor claridad
 
The second edition of a preparatory workshop for admission to the Faculty of Engineering of the UNRC, held in the previous semester to the incorporation to university studies described. Join the current system at the Faculty also aims to develop a classroom course in February of each school year and follow-up and support throughout First Year. The workshop blended learning preparation is done so through the virtual platform of the UNRC SIAT and a group activity on Facebook. In this article emphasis is on the analysis of the second edition of this group activity that promotes collaborative learning of Physics and Mathematics, and creates a space for linking income applicants. And this is done at a stage where applicants know the particular characteristics of the study and life in a university community. In some cases, moreover, this stage allows them to define their vocation more clearly.
 
Palabras clave: Enseñanza de La Física , Aprendizaje Virtual , Trabajo Grupal , Modelos Representativos , Ingreso a La Universidad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 732.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/70103
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12681
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Vicario, Jorge Eduardo; Chiecher, Analía Claudia; Mendez, Marta Patricia Alejandra; Paoloni, Paola Veronica Rita; Muñoz, Diego; et al.; El aporte de las TIC al aprendizaje colaborativo de la Física y a la generación de vínculos entre los aspirantes al ingreso a la Universidad; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 27; 11-2015; 405-410
Compartir
Estadísticas
Visualizaciones: 164
Descargas: 107

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

Ministerio
https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES