Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cherri, Carlos Leonel  
dc.date.available
2019-02-13T15:11:16Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Cherri, Carlos Leonel; La repetición como experiencia; Associação Brasileira de Literatura Comparada; Revista Brasileira de Literatura Comparada; 18; 28; 2016; 1-16  
dc.identifier.issn
0103-6963  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/70063  
dc.description.abstract
En la escritura de Mario Bellatin la imagen de autor se presenta como cierto vacío constitutivo. Sin embargo, su ficción ha insistido en establecerse muchas veces en relación con otros creadores. Es el caso de Marcel Duchamp (“Duchamp post mortem”), Frida Kahlo (Demerol), Yukio Mishima (Biografía ilustrada) y Daniel Link (“Antiprólogo”), entre otros. Al abordar cada caso hay un procedimiento que se repite: la imagen del creador que ha sido incorporado a la ficción es reproducida por un pequeño dispositivo pedagógico. Por consiguiente, el presente trabajo propone un recorrido por esta figura con el fin de interrogar la imagen de autor producida por el sistema creativo de Mario Bellatin junto al procedimiento de la repetición como experiencia estética y ética.  
dc.description.abstract
Na escrita do Mario Bellatin a imagem do autor se presente como um certo vacio constitutivo. Porém, sua ficção há insistido em se estabelecer muitas vezes em relação a outros criadores. É o caso do Marcel Duchamp (“Duchamp post mortem”), Frida Kahlo (Demerol), Yukio Mishima (Biografía Ilustrada) e Daniel Link (“Antiprólogo”), entre outros. Por conseguinte, o presente trabalho propõe um percurso por esa figura com o fim de interrogar a imagem do autor produzida pelo sistema criativo do Mario Bellatin junto ao procedimento da repetição como experiência estética e ética.  
dc.description.abstract
In the work of Mario Bellatin the image of author appears as a constitutive vacuum. However, his fiction has insisted many times on establishing in relation to other authors. Is the case of Marcel Duchamp (“Duchamp post mortem”), Frida Kahlo (Demerol), Yukio Mishima (Biografía Ilustrada), and Daniel Link (“Antiprólogo”), among others. In all cases there is a procedure that is repeated: the image of the creator that has been incorporated into fiction is reproduced by a small pedagogic device. This paper proposes a tour of this figure in order to interrogate the author’s image produced by Mario Bellatin’s creative system together with the procedure of repetition as ethical and aesthetic experience.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Associação Brasileira de Literatura Comparada  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Repetición/Reproducción  
dc.subject
Imagen/Literatura  
dc.subject
Autor  
dc.subject
Mario Bellatin  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La repetición como experiencia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-01-04T21:35:44Z  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.number
28  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Rio de Janeiro  
dc.description.fil
Fil: Cherri, Carlos Leonel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones Teorico-literarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina  
dc.journal.title
Revista Brasileira de Literatura Comparada  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.abralic.org.br/index.php/revista/article/view/392/384