Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Di Filippo, Marilé  
dc.date.available
2019-02-11T13:15:52Z  
dc.date.issued
2017-03  
dc.identifier.citation
Di Filippo, Marilé; La prensa gráfica en contacto: el abordaje del diario Clarín de la Masacre de Avellaneda; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Departamento de Ciencias de la Comunicación; La Trama de la Comunicación; 21; 1; 3-2017; 119-140  
dc.identifier.issn
1668-5628  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69828  
dc.description.abstract
En este artículo reflexionamos en torno al tratamiento que el diario Clarín hizo de lo ocurrido en el Puente Pueyrredón y la Estación Avellaneda el 26 de junio de 2002, suceso denominado como la “Masacre de Avellaneda”. Analizamos cómo abordó y construyó el acontecimiento de diferentes modos en las ediciones de los días transcurridos entre el 27 y el 30 de junio. Realizamos un análisis textual pero también ahondamos en otras modalidades de producción de realidad. En efecto, discutimos el rol que en la construcción del acontecimiento desempeñaron un conjunto de fotografías que componen una secuencia denominada “la secuencia de Mateos” así como también el modo en que otras imágenes dieron cuerpo a la estrategia enunciativa del diario que osciló, según sus pretensiones y las circunstancias contextuales, entre su condición de medio gráfico y su aggionarmiento a la dinámica de contacto y seducción del discurso televisivo.  
dc.description.abstract
In this article we reflect about the media coverage that Clarín did of the Massacre of Avellaneda (that is how is kown the event where two activists were murdered by the police at Pueyrredón Bridge and Avellaneda Train Station on June 26 of 2002). We analyze the different ways at which this media tackled and built the event in editions elapsed between the 27 and 30 June inclusive. We do a textual analysis but also delve into others modes of production of reality. Indeed, we discuss the role played by a set of photographs that make up a sequence called “the sequence of Mateos”, as well as how other images flesh out the declarative strategy of the newspaper that ranged, according their claims and contextual circumstances, between its status as graphic medium and its adaptative capability to contact dynamics and seduction of television discourse  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Departamento de Ciencias de la Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Prensa Gráfica  
dc.subject
Pantallas  
dc.subject
Fotografía  
dc.subject
Clarín  
dc.subject
Masacre de Avellaneda  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La prensa gráfica en contacto: el abordaje del diario Clarín de la Masacre de Avellaneda  
dc.title
The graphic press in contact: The approach of the newspaper Clarín of the Massacre of Avellaneda  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-12-19T13:04:31Z  
dc.identifier.eissn
2314-2634  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
119-140  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Di Filippo, Marilé. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.journal.title
La Trama de la Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/614