Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hecht, Ana Carolina  
dc.date.available
2019-02-08T19:31:17Z  
dc.date.issued
2015-10  
dc.identifier.citation
Hecht, Ana Carolina; Diálogos entre los usos lúdicos que los niños toba/qom hacen del lenguaje y las propuestas de educación intercultural bilingüe; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Lúdicamente; 4; 8; 10-2015; 1-11  
dc.identifier.issn
2250-723X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69802  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es analizar algunos usos lúdicos de la lengua toba/qom entre los niños y niñas de un barrio ubicado en la provincia de Buenos Aires, en donde se evidencia un proceso de reemplazo de la lengua nativa por el español como medio de comunicación cotidiano de las generaciones más jóvenes. Así, se intenta reflexionar sobre la importancia del juego para el desarrollo de las competencias lingüísticas bilingües, y la posible relación entre estas prácticas lúdicas y las propuestas escolares vinculadas a la planificación lingüística dentro de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.  
dc.description.abstract
The aim of this paper is to analyze some ludic uses of Toba/Qom language between children from a neighborhood in Buenos Aires. There a process of replacement of the native tongue by the Spanish one it´s evidenced and it´s taking place for Spanish is the usual way of communication for the younger generations. The objective of this paper is to ponder the significance that playing has in the development of bilingual skills and analyze the relationship between these ludic practices and the scholarship approaches that are related to the linguistic planification in Bilingual Intercultural Education in Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Niñez Indígena  
dc.subject
Lenguaje  
dc.subject
Juego  
dc.subject
Educación Intercultural Bilingüe  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Diálogos entre los usos lúdicos que los niños toba/qom hacen del lenguaje y las propuestas de educación intercultural bilingüe  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-07T14:53:05Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Hecht, Ana Carolina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Lúdicamente  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente/article/view/7134