Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina  
dc.date.available
2019-02-06T17:18:59Z  
dc.date.issued
2015-06  
dc.identifier.citation
Martin, Rocío Belén; Paoloni, Paola Veronica Rita; Rinaudo, María Cristina; Percepciones y expectativas sobre el contexto de aprendizaje : un estudio con alumnos de educación superior; Sociedad Interamericana de Psicología; Revista Interamericana de Psicología; 49; 2; 6-2015; 213-221  
dc.identifier.issn
0034-9690  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69512  
dc.description.abstract
Este artículo expone las principales caracteríticas y resultados de un estudio orientado a conocer las percepciones y expectativas sobre los contextos de aprendizaje de tres grupos de estudiantes que participaron de procesos de aprendizaje en educación superior –terciario no universitario, universitario de grado y universitario de posgrado-. Se trabajó con 303 estudiantes que cursaron estudios superiores y los datos fueron recabados por medio del Inventario de Percepción sobre Contextos de Aprendizaje (IPSE, Inventory of Perceived Study Environment) de Wierstra, Kanselaar, van der Linden & Lodeewijks (1999). Los resultados muestran diferencias significativas entre las percepciones y las expectativas de los grupos de estudiantes sobre los contextos de aprendizaje. Los hallazgos de este trabajo son interesantes para pensar la configuración de nuevos diseños educativos.  
dc.description.abstract
This article presents the main features and results of a project to understand the perceptions and expectations about learning contexts of three groups of students who participated in learning processes in higher education –non university tertiary, undergraduate grade y postgraduate grade- . We worked with 303 students who have completed higher studies and data were collected through of IPSE Inventory of Perceived Study Environment of Wierstra, Kanselaar, van der Linden & Lodeewijks (1999). The results show significant differences between the perceptions and expectations of the groups of students about learning contexts. The findings of this study are interesting to think about setting up new educational designs.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Interamericana de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Percepción  
dc.subject
Expectativa  
dc.subject
Contexto de Aprendizaje  
dc.subject
Educación Superior  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Percepciones y expectativas sobre el contexto de aprendizaje : un estudio con alumnos de educación superior  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-04T13:09:49Z  
dc.journal.volume
49  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
213-221  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Chicago  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Interamericana de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/36  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/html/284/28446019007/