Artículo
Este artículo expone las principales caracteríticas y resultados de un estudio orientado a conocer las percepciones y expectativas sobre los contextos de aprendizaje de tres grupos de estudiantes que participaron de procesos de aprendizaje en educación superior –terciario no universitario, universitario de grado y universitario de posgrado-. Se trabajó con 303 estudiantes que cursaron estudios superiores y los datos fueron recabados por medio del Inventario de Percepción sobre Contextos de Aprendizaje (IPSE, Inventory of Perceived Study Environment) de Wierstra, Kanselaar, van der Linden & Lodeewijks (1999). Los resultados muestran diferencias significativas entre las percepciones y las expectativas de los grupos de estudiantes sobre los contextos de aprendizaje. Los hallazgos de este trabajo son interesantes para pensar la configuración de nuevos diseños educativos. This article presents the main features and results of a project to understand the perceptions and expectations about learning contexts of three groups of students who participated in learning processes in higher education –non university tertiary, undergraduate grade y postgraduate grade- . We worked with 303 students who have completed higher studies and data were collected through of IPSE Inventory of Perceived Study Environment of Wierstra, Kanselaar, van der Linden & Lodeewijks (1999). The results show significant differences between the perceptions and expectations of the groups of students about learning contexts. The findings of this study are interesting to think about setting up new educational designs.
Percepciones y expectativas sobre el contexto de aprendizaje : un estudio con alumnos de educación superior
Fecha de publicación:
06/2015
Editorial:
Sociedad Interamericana de Psicología
Revista:
Revista Interamericana de Psicología
ISSN:
0034-9690
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Percepción
,
Expectativa
,
Contexto de Aprendizaje
,
Educación Superior
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Martin, Rocío Belén; Paoloni, Paola Veronica Rita; Rinaudo, María Cristina; Percepciones y expectativas sobre el contexto de aprendizaje : un estudio con alumnos de educación superior; Sociedad Interamericana de Psicología; Revista Interamericana de Psicología; 49; 2; 6-2015; 213-221
Compartir