Artículo
Museos construidos y reconstruidos : experiencias educativas para la creatividad
Fecha de publicación:
07/2015
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Question
ISSN:
1669-6581
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Los museos son espacios educativos promisorios para el aprendizaje y la creatividad. En el artículo contamos experiencias vinculadas a la construcción de propuestas educativas en museos, entendidos como construcciones sociales. Específicamente, nos referimos a dos propuestas educativas: un museo construido en el aula y una visita a un museo fuera del aula. Nos interesa describir las propuestas desarrolladas haciendo especial hincapié en las percepciones y valoraciones de los estudiantes respecto de las potencialidades educativas de los museos. Participaron de las experiencias estudiantes de las carreras de Licenciatura en Psicopedagogía y Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los museos, construidos y visitados, generan espacios para aprender y vivenciar experiencias significativas de aprendizaje. También se observan impactos positivos de los museos en la promoción de la creatividad y el desarrollo de innovaciones educativas. Historias personales, grupales y sociales circulan por los museos configurando entornos propicios para construir conocimientos dentro y fuera de las aulas.
Palabras clave:
Creatividad
,
Museos
,
Actividades Extracurriculares
,
Innovación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Elisondo, Romina Cecilia; Melgar, Maria Fernanda; Museos construidos y reconstruidos : experiencias educativas para la creatividad
; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 47; 7-2015; 325-341
Compartir