Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Farina, Juan Alberto  
dc.contributor.author
Tabares, Ignacio  
dc.contributor.author
Silva, Carlos  
dc.contributor.author
Blesio, Germán Gabriel  
dc.contributor.author
Milicic, Beatriz  
dc.date.available
2019-02-05T18:45:37Z  
dc.date.issued
2015-06  
dc.identifier.citation
Farina, Juan Alberto; Tabares, Ignacio; Silva, Carlos; Blesio, Germán Gabriel; Milicic, Beatriz; La física en la vida cotidiana: curso no formal para adultos mayores; Pontificia Universidad Javeriana; Academia Colombiana de Ciencias; Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Revista de Educación en Ciencias; 16; 2; 6-2015; 69-72  
dc.identifier.issn
0124-5481  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69437  
dc.description.abstract
El incremento de la esperanza de vida de la población debe estar asociado a un envejecimiento activo y a un rol socialmente significativo: ello implica la generación de nuevos espacios para su enriquecimiento social y cultural, entre los que se encuentran los educativos. Desde hace varias décadas se han ofrecido programas de educación no formal para la tercera edad que dan respuesta a estas inquietudes culturales, a la organización del ocio y el tiempo libre y a la ampliación de las relaciones interpersonales. En 2011 se creó en la Universidad Nacional de Rosario el Programa Universidad Abierta para adultos mayores, que incluye, entre otros, un curso de física, centrado en aspectos relativos a la física de la vida cotidiana. En este trabajo se presentan el diseño del curso y los resultados de una encuesta destinada a conocer si este curso de física es considerado significativo por los participantes, es decir, cumple con los objetivos de programas educativos no formales para adultos mayores.  
dc.description.abstract
An increase in life expectancy should be associated with active aging and a significant social role: this involves the creation of new spaces for social and cultural enrichment, among which is education. For several decades non-formal education programs for seniors have been offered that respond to these cultural concerns, the organization of leisure and free time and expanding relationships. In 2011 we established at the National University of Rosario an Open University Program for Elderly People, which includes, among others, a Physics course, focused on the Physics in everyday life. This paper presents its design and the results of a poll designed to determine whether this physics course is considered significant by participants, that means, meets the objectives of non-formal educational programs for elderly people.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Javeriana; Academia Colombiana de Ciencias; Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Adultos Mayores  
dc.subject
Educación No Formal  
dc.subject
Curso de Física  
dc.subject
Envejecimiento Activo  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La física en la vida cotidiana: curso no formal para adultos mayores  
dc.title
Physics in everyday life: a non-formal course for elderly adults  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-03T13:53:10Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
69-72  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Farina, Juan Alberto. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tabares, Ignacio. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Silva, Carlos. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Blesio, Germán Gabriel. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Física de Rosario. Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Física de Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Milicic, Beatriz. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación en Ciencias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://accefyn.org.co/rec