Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Educación intercultural y ciudadana: Apuntes para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Argentina

Spoturno, Maria LauraIcon ; Griselda Beacon
Fecha de publicación: 11/2016
Editorial: Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"
Revista: Lenguas Vivas
ISSN: 2250-8910
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En las últimas dos décadas, la educación en Argentina evidencia cambios sustanciales, en particular en lo que respecta al aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras. Estos cambios se ven reflejados en una serie de leyes y documentos que surgen en el ámbito de la educación nacional, los cuales, a su vez, han tenido un gran impacto en los proyectos, programas y diseños curriculares de las distintas provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, se destacan, entre otros, la publicación en 2011 del Proyecto de Mejora de la Formación Docente para el Nivel Secundario en el área de Lenguas Extranjeras (Secretaría de Políticas Universitarias (SPU); Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Ministerio de Educación de la Nación) y la elaboración del documento Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para el área de Lenguas Extranjeras para la Educación Primaria y Secundaria (Resolución Nº 181/12 del Consejo Federal de Educación). De este modo, este artículo se propone dos objetivos principales: por un lado, contextualiza los cambios en el área de la educación en el contexto más amplio de las normas y disposiciones que regulan y prescriben el comportamiento en sociedad en nuestro país y, de manera más específica, ofrece algunas reflexiones en torno al sentido y el alcance de los espacios de interculturalidad y ciudadanía en relación con la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Argentina.
Palabras clave: Educación Intercultural , Ciudadanía , Enseñanza y Aprendizaje De Lenguas Extranjeras , Normas y Disposiciones
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 134.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/69418
URL: https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/revista-lenguas-vvas/#LV12
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Spoturno, Maria Laura; Griselda Beacon; Educación intercultural y ciudadana: Apuntes para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Argentina; Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"; Lenguas Vivas; 12; 11-2016; 24-35
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES