Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Anzorena, Claudia Cecilia  
dc.date.available
2015-06-11T19:22:13Z  
dc.date.issued
2013-11  
dc.identifier.citation
Anzorena, Claudia; La institucionalización de la "cuestión de género" a 26 años de Nairobi: el segundo Instituto Provincial de la Mujer de Mendoza (2008-2011); Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer (UNLu); Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (UNComa); Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (UNLPam); La Aljaba, segunda época. Revista de Estudios de la Mujer; XVII; 11-2013; 59-74  
dc.identifier.issn
0328-6169  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/693  
dc.description.abstract
El derrotero de las políticas públicas para promover la "igualdad de género" en el aparato del Estado de Mendoza, desde su creación en 1988 ha sido sinuoso. Este organismo surge como resultado de los compromisos asumidos en diferentes conferencias internacionales (especialmente la III Conferencia Mundial de la Mujer, Nairobi en 1985) y de la iniciativa de mujeres que impulsaron la construcción del espacio. En este artículo nos centraremos en la gestión del "área mujer" provincial entre 2008 a 2011, denominada por segunda vez Instituto Provincial de la Mujer. El análisis muestra las dificultades para inscribir las demandas feministas en el aparato del Estado, la pérdida de radicalidad y de contenido del espacio, y la redefinición de sus objetivos en función de la mitigación de las desigualdades de género y el abandono de las instancias dirigidas a la garantía de derechos para las mujeres. (Indexada en Latindex por el CAICYT-CONICET, nº2471 y en Scielo)  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer (UNLu); Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (UNComa); Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (UNLPam)  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Áreas Mujer  
dc.subject
Institucionalización  
dc.subject
Género  
dc.subject
Derechos de Las Mujeres  
dc.subject
Mujeres  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales (estudios de Género, Estudios de Familia, Trabajo Social, Etc.)  
dc.title
La institucionalización de la "cuestión de género" a 26 años de Nairobi: el segundo Instituto Provincial de la Mujer de Mendoza (2008-2011)  
dc.title
The institutionalization of the “gender issue” 26 years after Nairobi: the second Instituto Provincial de la Mujer de Mendoza [Mendoza Provincial Institute for Women] (2008-2011)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
XVII  
dc.journal.pagination
59-74  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Rosa (La Pampa)  
dc.description.fil
Fil: Anzorena, Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico - CONICET - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina;  
dc.journal.title
La Aljaba, segunda época. Revista de Estudios de la Mujer  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.biblioteca.unlpam.edu.ar/publicaciones/pub-aljaba.htm