Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Blazquez, Gustavo
dc.date.available
2019-02-01T19:26:33Z
dc.date.issued
2016-07
dc.identifier.citation
Blazquez, Gustavo; Hacer la noche: La producción comercial y el mercado laboral de los clubs electrónicos (Córdoba. Argentina); Universidad de Santiago del Estero. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios para el Desarrollo Social; Trabajo y Sociedad; 27; 7-2016; 1-14
dc.identifier.issn
1514-6871
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69220
dc.description.abstract
Este artículo aborda algunas de las rutinas de interacción relacionadas con la producción comercial de la noche electrónica en la ciudad de Córdoba. El análisis de las tareas de los propietarios de los clubs y de diferentes trabajadores en la escena electrónica nos alerta sobre un conjunto de dinámicas sociales que hacían de la noche un espacio laboral para un conjunto de jóvenes de sectores medios durante la primera década del siglo XXI. ¿Cómo se integraban las nuevas generaciones al desarrollo económico y sociocultural de la ciudad? ¿Qué estrategias construían esos sujetos para incorporarse al mercado laboral? Para responder esas preguntas, nos centramos en la experiencia de jóvenes trabajadores y emprendedores que combinaban el "capitalismo cultural" (Rifkin, 2000), las incertidumbres posteriores a la crisis de 2001 y la expansión del mercado de la diversión nocturna.
dc.description.abstract
This article discusses some of the routines of interaction related to the commercial production of electronic scene and clubs in the city of Cordoba. Throw the description of the actions of the clubs’ owners and of different workers in the electronic scene I analize the social dynamics that made of the night a labor market for a group of young middle class during the first decade of the XXI century. How new generations were integrated to the economic and cultural development of the city? Which strategies were built by these individuals to enter the labor market? To answer these questions, we focus on the experience of young workers and entrepreneurs who combined "cultural capitalism" (Rifkin, 2000), the subsequent uncertainties to the 2001 crisis and the market expansion of the nightlife
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Santiago del Estero. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios para el Desarrollo Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Noche
dc.subject
Fiesta
dc.subject
Arte
dc.subject
Juventud
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Hacer la noche: La producción comercial y el mercado laboral de los clubs electrónicos (Córdoba. Argentina)
dc.title
Doing the night: the commercial and labor market of electronic clubs (Cordoba. Argentina)
dc.title
Fazer a night: Mercado comercial e trabalho nos clubes eletrônicos (Cordoba. Argentina)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-02-01T14:39:07Z
dc.journal.number
27
dc.journal.pagination
1-14
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santiago del Estero
dc.description.fil
Fil: Blazquez, Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Trabajo y Sociedad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unse.edu.ar/trabajoysociedad/27%20BLAZQUEZ%20GUSTAVO%20TrabajoySociedad.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1514-68712016000200012
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unse.edu.ar/trabajoysociedad/#N%C3%BAmero%2027,%20Invierno%202017
Archivos asociados