Artículo
Este artículo aborda algunas de las rutinas de interacción relacionadas con la producción comercial de la noche electrónica en la ciudad de Córdoba. El análisis de las tareas de los propietarios de los clubs y de diferentes trabajadores en la escena electrónica nos alerta sobre un conjunto de dinámicas sociales que hacían de la noche un espacio laboral para un conjunto de jóvenes de sectores medios durante la primera década del siglo XXI. ¿Cómo se integraban las nuevas generaciones al desarrollo económico y sociocultural de la ciudad? ¿Qué estrategias construían esos sujetos para incorporarse al mercado laboral? Para responder esas preguntas, nos centramos en la experiencia de jóvenes trabajadores y emprendedores que combinaban el "capitalismo cultural" (Rifkin, 2000), las incertidumbres posteriores a la crisis de 2001 y la expansión del mercado de la diversión nocturna. This article discusses some of the routines of interaction related to the commercial production of electronic scene and clubs in the city of Cordoba. Throw the description of the actions of the clubs’ owners and of different workers in the electronic scene I analize the social dynamics that made of the night a labor market for a group of young middle class during the first decade of the XXI century. How new generations were integrated to the economic and cultural development of the city? Which strategies were built by these individuals to enter the labor market? To answer these questions, we focus on the experience of young workers and entrepreneurs who combined "cultural capitalism" (Rifkin, 2000), the subsequent uncertainties to the 2001 crisis and the market expansion of the nightlife
Hacer la noche: La producción comercial y el mercado laboral de los clubs electrónicos (Córdoba. Argentina)
Título:
Doing the night: the commercial and labor market of electronic clubs (Cordoba. Argentina);
Fazer a night: Mercado comercial e trabalho nos clubes eletrônicos (Cordoba. Argentina)
Fazer a night: Mercado comercial e trabalho nos clubes eletrônicos (Cordoba. Argentina)
Fecha de publicación:
07/2016
Editorial:
Universidad de Santiago del Estero. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios para el Desarrollo Social
Revista:
Trabajo y Sociedad
ISSN:
1514-6871
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Blazquez, Gustavo; Hacer la noche: La producción comercial y el mercado laboral de los clubs electrónicos (Córdoba. Argentina); Universidad de Santiago del Estero. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios para el Desarrollo Social; Trabajo y Sociedad; 27; 7-2016; 1-14
Compartir