Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Anzorena, Claudia Cecilia
dc.date.available
2019-01-30T13:52:50Z
dc.date.issued
2012-06
dc.identifier.citation
Anzorena, Claudia Cecilia; Planificación, educación y mujeres: miradas alternativas ¿cómo leen los/as hacedores/as de las políticas sociales las experiencias de las mujeres?; Universidad Central de Venezuela. Centro de Estudios de la Mujer; Revista Venezolana de Estudios de la Mujer; 17; 38; 6-2012; 225-246
dc.identifier.issn
1316-3701
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/68956
dc.description.abstract
El Plan Jefas fue un plan social implementado en 2000 en Mendoza (Argentina). Articuló elementos en tensión: educación, asistencia social y políticas dirigidas hacia mujeres, donde docentes y planificadores/as fueron partícipes necesarios de una importante transformación en mujeres de sectores populares que se apropiaron de los espacios habilitados por el Plan y los resignificaron. El artículo aborda esta experiencia desde una perspectiva de género y crítica de las organizaciones como procesos, que pone la lente en los/as hacedores/as de la política, para visibilizar la complejidad de la asistencia social y la distancia entre aquello que se planifica y lo que concretamente ocurre, o puede ocurrir, en la vida de las personas.
dc.description.abstract
Plan Jefas was a social program implemented in 2000 in Mendoza (Argentina). This program articulated elements in tension: education, social assistance and womenoriented policies, where teachers and social planners participated in an important transformation of women of low-income sectors who appropriated and resignified the educative spaces fitted out for the program. The article addresses this experience from a gender perspective and as per a critical viewpoint of organizations as processes, and focuses on policy-makers in order to evidence the complexity of the social assistance processes and the distance between what is planned and what actually happens in people’s lives.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Central de Venezuela. Centro de Estudios de la Mujer
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Procesos Organizacionales
dc.subject
Mujeres
dc.subject
Educación
dc.subject
Programas Sociales
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Planificación, educación y mujeres: miradas alternativas ¿cómo leen los/as hacedores/as de las políticas sociales las experiencias de las mujeres?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-01-23T18:50:48Z
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
38
dc.journal.pagination
225-246
dc.journal.pais
Venezuela
dc.journal.ciudad
Caracas
dc.description.fil
Fil: Anzorena, Claudia Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.journal.title
Revista Venezolana de Estudios de la Mujer
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2053
Archivos asociados