Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ison, Mirta Susana  
dc.date.available
2019-01-15T17:53:41Z  
dc.date.issued
2001-12  
dc.identifier.citation
Ison, Mirta Susana; Entrenamiento en solución de problemas en niños con hiperactividad; Universidad Iberoamericana. Departamento de Psicología; Psicología Iberoamericana; 9; 3; 12-2001; 31-37  
dc.identifier.issn
1405-0943  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/68038  
dc.description.abstract
Este trabajo consta de dos objetivos: 1) Explorar aspectos conductuales y cognitivos en niños con déficit de atención e hiperactividad (DAH) de "la Provincia" de Mendoza - Argentina. 2) Evaluar la efectividad de un programa en solución de problemas aplicado a niños con DAH. Se examinaron 34 niños de 7-9 años, de ambos sexos. La muestra se dividió en dos grupos, sólo el primer grupo recibió entrenamiento en solución de problemas. Los resultados muestran que los niños con DAH que recibieron tratamiento, obtuvieron un mejor rendimiento en velocidad y precisión en una tarea, en concentración y en auto control. Se concluye que el entrenamiento en solución de problemas es una técnica psicoeducativa eficaz para incrementar las habilidades atencionales y atenuar comportamientos disruptivos en niños con conducta hiperactiva.  
dc.description.abstract
This work has two purposes: 1)To explore cognitive and behavioral aspects in children with Attention Deficit Hiperactivity Disorder (ADHD) from schools of poor neighborhoods of Mendoza, Argentina. 2) To evaluate a problem-solving program aimed to increase attention abilities and to attenuate disruptive behaviors. Thirty-four children between 7-9 years old, were examined. The sample was divided into two groups of 17 children each. Only the first group was trained in problem-solving. Results indicate that children with ADHD belonging to the first group showed cognitive and behavioral changes: better performance regarding speed and precision to accomplish a task, better concentration and self-control. Data suggest that training in problem-solving can be an efficient technique to increase attention abilities and to attenuate disruptive behaviors in children with ADHD.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Iberoamericana. Departamento de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Entrenamiento en Solución De Problemas  
dc.subject
Déficit De Atención e Hiperactividad Infantil  
dc.subject
Adhd  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entrenamiento en solución de problemas en niños con hiperactividad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-11T17:31:31Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
31-37  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Distrito Federal México  
dc.description.fil
Fil: Ison, Mirta Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Psicología Iberoamericana  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ibero.mx/psicologia/