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dc.contributor.author
Aligia, Diego Andrés  
dc.contributor.author
Magallán, Guillermo Andrés  
dc.contributor.author
de Angelo, Cristian Hernan  
dc.date.available
2019-01-07T13:54:23Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Aligia, Diego Andrés; Magallán, Guillermo Andrés; de Angelo, Cristian Hernan; Control de tracción para un vehículo eléctrico basado en observadores no lineales; Comite Espanol Automatica Cea; Revista Iberoamericana de Automatica E Informatica Industrial; 15; 1; 12-2017; 112-123  
dc.identifier.issn
1697-7912  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/67503  
dc.description.abstract
En este trabajo se propone una estrategia de control de tracción para un vehículo eléctrico de cuatro ruedas, basada en observadores no lineales que permiten estimar la fuerza máxima que se puede transferir al suelo. El conocimiento de la fuerza máxima permite realizar un control del deslizamiento de los neumáticos de tracción, evitando que las ruedas patinen aún en superficies de baja adherencia. La estrategia propuesta permite además evitar que se produzca un momento de guiño no deseado en el vehículo cuando las condiciones de suelo a cada lado del mismo son diferentes. Con ello se logra mejorar la eficiencia y el control del vehículo, evitando posibles pérdidas de estabilidad que pueden resultar en riesgos para sus ocupantes. Tanto el observador como el control propuestos son diseñados en base a un modelo dinámico rotacional de la rueda y un modelo de fuerzas de brush. Se presentan resultados de simulación obtenidos empleando un modelo completo de vehículo sobre la plataforma Simulink/CarSim.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Comite Espanol Automatica Cea  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Control de Traccion  
dc.subject
Condicion de Suelo  
dc.subject
Coeficiente de Rozamiento  
dc.subject
Modelo de Neumatico Brush  
dc.subject
Linealizacion Exacta por Realimentacion  
dc.subject
Observador No Lineal de Luenberger  
dc.subject.classification
Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones  
dc.subject.classification
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información  
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS  
dc.title
Control de tracción para un vehículo eléctrico basado en observadores no lineales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-01-02T19:34:23Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
112-123  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Aligia, Diego Andrés. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería. Grupo de Electronica Aplicada; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Magallán, Guillermo Andrés. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería. Grupo de Electronica Aplicada; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de Angelo, Cristian Hernan. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería. Grupo de Electronica Aplicada; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Automatica E Informatica Industrial  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://polipapers.upv.es/index.php/RIAI/article/view/8736/8996  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4995/riai.2017.8736