Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martín, María de Lourdes
dc.contributor.author
Contini, Evangelina Norma
dc.contributor.author
Lacunza, Ana Betina
dc.date.available
2019-01-02T16:31:31Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Martín, María de Lourdes; Contini, Evangelina Norma; Lacunza, Ana Betina; Habilidades sociales: Un estudio preliminar con adolescentes que ingresan y egresan de la escuela secundaria; Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico; Psicodiagnosticar (Buenos Aires); 27; 12-2017; 9-22
dc.identifier.issn
0328-2104
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/67202
dc.description.abstract
Los objetivos fueron 1) describir y comparar las habilidades sociales de los adolescentes de nivel socioeconómico bajo de San Miguel de Tucumán según su año de escolaridad (ingreso-egreso) y género y 2) identificar niveles de riesgo según déficits encontrados en dichas habilidades. Se empleó la Batería de Socialización BAS-3 y una encuesta sociodemográfica. Los adolescentes que egresaban referían más habilidades de Consideración con los demás respecto a sus pares ingresantes. Se hallaron diferencias estadísticas según género. En cuanto a los niveles de riesgo se encontró que los adolescentes egresantes mostraban alto riesgo en la dimensión Autocontrol en las relaciones sociales, mientras que sus pares ingresantes se percibían con alto riesgo en Ansiedad social/Timidez. Se discute la implicación del contexto escolar ante la cualidad de los resultados encontrados.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Adolescencia
dc.subject
Habilidades Sociales
dc.subject
Genero
dc.subject
Contexto Escolar
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Habilidades sociales: Un estudio preliminar con adolescentes que ingresan y egresan de la escuela secundaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-12-05T14:48:10Z
dc.journal.number
27
dc.journal.pagination
9-22
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Martín, María de Lourdes. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Contini, Evangelina Norma. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lacunza, Ana Betina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina
dc.journal.title
Psicodiagnosticar (Buenos Aires)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.adeip.org.ar/revista.htm
Archivos asociados