Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martín, María de Lourdes  
dc.contributor.author
Contini, Evangelina Norma  
dc.contributor.author
Lacunza, Ana Betina  
dc.date.available
2019-01-02T16:31:31Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Martín, María de Lourdes; Contini, Evangelina Norma; Lacunza, Ana Betina; Habilidades sociales: Un estudio preliminar con adolescentes que ingresan y egresan de la escuela secundaria; Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico; Psicodiagnosticar (Buenos Aires); 27; 12-2017; 9-22  
dc.identifier.issn
0328-2104  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/67202  
dc.description.abstract
Los objetivos fueron 1) describir y comparar las habilidades sociales de los adolescentes de nivel socioeconómico bajo de San Miguel de Tucumán según su año de escolaridad (ingreso-egreso) y género y 2) identificar niveles de riesgo según déficits encontrados en dichas habilidades. Se empleó la Batería de Socialización BAS-3 y una encuesta sociodemográfica. Los adolescentes que egresaban referían más habilidades de Consideración con los demás respecto a sus pares ingresantes. Se hallaron diferencias estadísticas según género. En cuanto a los niveles de riesgo se encontró que los adolescentes egresantes mostraban alto riesgo en la dimensión Autocontrol en las relaciones sociales, mientras que sus pares ingresantes se percibían con alto riesgo en Ansiedad social/Timidez. Se discute la implicación del contexto escolar ante la cualidad de los resultados encontrados.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Adolescencia  
dc.subject
Habilidades Sociales  
dc.subject
Genero  
dc.subject
Contexto Escolar  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Habilidades sociales: Un estudio preliminar con adolescentes que ingresan y egresan de la escuela secundaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-12-05T14:48:10Z  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
9-22  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Martín, María de Lourdes. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Contini, Evangelina Norma. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lacunza, Ana Betina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
Psicodiagnosticar (Buenos Aires)  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.adeip.org.ar/revista.htm