Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Grasso, Mauricio
dc.contributor.author
Pagola, Lila Isabel
dc.contributor.author
Zanotti, Agustín
dc.date.available
2018-12-27T16:08:37Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Grasso, Mauricio; Pagola, Lila Isabel; Zanotti, Agustín; Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela; Universidad de Sevilla; Píxel-Bit; 50; 12-2016; 95-107
dc.identifier.issn
1133-8482
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/67065
dc.description.abstract
Conectar Igualdad es un programa de inclusión digital basado en el modelo 1 a 1, que se implementa en Argentina desde 2010. El artículo analiza su desempeño en escuelas de nivel medio del aglomerado Villa María-Villa Nueva. La encuesta realizada en 2015 explora los usos y apropiaciones de TIC dentro y fuera del espacio escolar. Los resultados destacan una experiencia juvenil crecientemente conectada, con acceso a diversidad de contenidos y consumos. Las prácticas en el aula permiten observar casos particulares de una política de vasto alcance, cuyos efectos restan todavía por ser ponderados.
dc.description.abstract
Connect Equality is a digital inclusion programme based on the one to one computing model, being implemented in Argentina since 2010. The article analyzes its performance in middle schools of the Villa Maria-Villa Nueva agglomerate. A survey conducted in 2015 explores the uses and appropriations of ICT inside and outside school space. Results highlight an increasingly connected youthful experience, with access to diversity of contents and consumptions. Classroom practices allow us to observe particular cases of a far-reaching policy, whose effects still remain to be weighted.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Sevilla
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Tic
dc.subject
Políticas Públicas
dc.subject
Inclusión Digital
dc.subject
Usos De Tecnología en Educación
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela
dc.title
Digital inclusion policies in Argentina : uses and appropriations within and outside school
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-11-05T19:17:42Z
dc.identifier.eissn
2171-7966
dc.journal.number
50
dc.journal.pagination
95-107
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Sevilla
dc.description.fil
Fil: Grasso, Mauricio. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pagola, Lila Isabel. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zanotti, Agustín. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
dc.journal.title
Píxel-Bit
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/413
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i50.06
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36849882006
Archivos asociados