Artículo
Teléfonos inteligentes: su impacto en las capacidades atencionales de niños y jóvenes
Fecha de publicación:
07/2017
Editorial:
Novedades Educativas
Revista:
Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El valor de un desarrollo tecnológico puede ser medido por su penetración y permanencia en la sociedad. Este trae beneficios, pero también conlleva desventajas. Se revisan aspectos asociados a la incorporación social de los teléfonos celulares inteligentes (TCI) junto con otros dispositivos, haciendo foco en niños y jóvenes. Se analiza su influencia en el desarrollo de capacidades atencionales; se discute el proceso de formación de redes cerebrales de atención y factores implicados, y la relación de la atención con el desempeño en el contexto áulico.
Palabras clave:
Aprendizaje
,
Atención
,
Media-Multitasking
,
Teléfonos Inteligentes
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IFISUR)
Articulos de INSTITUTO DE FISICA DEL SUR
Articulos de INSTITUTO DE FISICA DEL SUR
Citación
Freije, María Luján; Sapognikoff, M.; Gasaneo, Gustavo; Teléfonos inteligentes: su impacto en las capacidades atencionales de niños y jóvenes; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 319; 7-2017; 72-77
Compartir