Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.date.available
2018-12-19T18:05:30Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?; Universidad de Granada. Grupo FORCE; Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado; 20; 3; 12-2016; 527-548
dc.identifier.issn
1138-414X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/66768
dc.description.abstract
La investigación que se presenta tuvo como objetivo examinar si los estudiantes de nivel primario de educación emplean estrategias de regulación de la cognición orientadas a la planificación, monitorización y evaluación antes, durante y finalizada una actividad académica. El estudio se desarrolló en el área de Ciencias Sociales con alumnos que cursaban quinto grado. La recolección de datos se realizó a partir de la implementación de un protocolo con preguntas abiertas que indagaba las tres dimensiones de regulación de la cognición. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes presentan dificultades para autorregular el proceso de aprendizaje. Estos hallazgos sugieren la importancia de orientar acciones en pro de diseñar proyectos instructivos orientados a promover habilidades tendientes a la autorregulación del aprendizaje.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Granada. Grupo FORCE
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Regulación de La Cognición
dc.subject
Planificar, Monitorear, Evaluar
dc.subject
Nivel Primario de Educación
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?
dc.title
Planning, monitoring and evaluating the learning process: How do students of primary level of education?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-09-19T17:13:36Z
dc.identifier.eissn
1989-639X
dc.journal.volume
20
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
527-548
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Granada
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.journal.title
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/index
Archivos asociados