Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.date.available
2018-12-19T18:05:30Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?; Universidad de Granada. Grupo FORCE; Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado; 20; 3; 12-2016; 527-548  
dc.identifier.issn
1138-414X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/66768  
dc.description.abstract
La investigación que se presenta tuvo como objetivo examinar si los estudiantes de nivel primario de educación emplean estrategias de regulación de la cognición orientadas a la planificación, monitorización y evaluación antes, durante y finalizada una actividad académica. El estudio se desarrolló en el área de Ciencias Sociales con alumnos que cursaban quinto grado. La recolección de datos se realizó a partir de la implementación de un protocolo con preguntas abiertas que indagaba las tres dimensiones de regulación de la cognición. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes presentan dificultades para autorregular el proceso de aprendizaje. Estos hallazgos sugieren la importancia de orientar acciones en pro de diseñar proyectos instructivos orientados a promover habilidades tendientes a la autorregulación del aprendizaje.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Granada. Grupo FORCE  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Regulación de La Cognición  
dc.subject
Planificar, Monitorear, Evaluar  
dc.subject
Nivel Primario de Educación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?  
dc.title
Planning, monitoring and evaluating the learning process: How do students of primary level of education?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-19T17:13:36Z  
dc.identifier.eissn
1989-639X  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
527-548  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Granada  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/index