Artículo
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?
Título:
Planning, monitoring and evaluating the learning process: How do students of primary level of education?
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidad de Granada. Grupo FORCE
Revista:
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado
ISSN:
1138-414X
e-ISSN:
1989-639X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La investigación que se presenta tuvo como objetivo examinar si los estudiantes de nivel primario de educación emplean estrategias de regulación de la cognición orientadas a la planificación, monitorización y evaluación antes, durante y finalizada una actividad académica. El estudio se desarrolló en el área de Ciencias Sociales con alumnos que cursaban quinto grado. La recolección de datos se realizó a partir de la implementación de un protocolo con preguntas abiertas que indagaba las tres dimensiones de regulación de la cognición. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes presentan dificultades para autorregular el proceso de aprendizaje. Estos hallazgos sugieren la importancia de orientar acciones en pro de diseñar proyectos instructivos orientados a promover habilidades tendientes a la autorregulación del aprendizaje.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Rigo, Daiana Yamila; Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?; Universidad de Granada. Grupo FORCE; Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado; 20; 3; 12-2016; 527-548
Compartir