Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Tozzini, María Alma  
dc.contributor.author
Mecozzi, María Cecilia  
dc.contributor.author
Lorenzi, Laura  
dc.date.available
2018-12-13T19:05:11Z  
dc.date.issued
2011-08  
dc.identifier.citation
Tozzini, María Alma; Mecozzi, María Cecilia; Lorenzi, Laura; Abordar la complejidad de lo social. Reflexiones didácticas acerca del problema de enseñar a conceptualizar en la Formación Docente; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Pasado Por venir; 5; 8-2011; 275-297  
dc.identifier.issn
1669-9599  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/66446  
dc.description.abstract
El trabajo que a continuación presentamos surge de una dificultad en nuestra labor como profesoras del área de Ciencias Sociales del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, Provincia de Río Negro: cómo enseñar a conceptualizar lo social, escapando del sentido común que de manera reiterada se venía “colando”, sin solución de ontinuidad, en las producciones de nuestros estudiantes. A partir de dicha situación, decidimos, no sólo plantear un programa integrado en área, sino abordar desde la misma, y teóricamente, el problema que estábamos detectando: la situación ambigua de las Ciencias Sociales y la necesidad de detenerse a analizar y reflexionar sobre el sentido común. De esta manera,convertimos al análisis del sentido común en el eje teórico y metodológico a partir del cual comenzar a pensar los distintos temas que veníamos desarrollando en el programa de estudios.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Conceptualización  
dc.subject
Ciencias Sociales  
dc.subject
Sentido Común  
dc.subject
Propuesta Metodológica.  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Abordar la complejidad de lo social. Reflexiones didácticas acerca del problema de enseñar a conceptualizar en la Formación Docente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-04T18:33:28Z  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
275-297  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Trelew  
dc.description.fil
Fil: Tozzini, María Alma. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-Históricas Regionales. Centro de Estudios de Historia Regional - Nodo Cehir - Ishir; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mecozzi, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-Históricas Regionales. Centro de Estudios de Historia Regional - Nodo Cehir - Ishir; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lorenzi, Laura. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón; Argentina  
dc.journal.title
Pasado Por venir  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://iidypca.homestead.com/Tozzini-Alma.html