Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita
dc.contributor.author
Schlegel, Daiana
dc.date.available
2018-12-10T13:55:07Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Paoloni, Paola Veronica Rita; Schlegel, Daiana; Papel de las habilidades socio-emocionales en la construcción de contextos poderosos de aprendizaje. Estudios con estudiantes avanzados en carreras de educación; Universidad Católica de Santa Fe; Krinein; 15; 12-2017; 133-152
dc.identifier.issn
1850-3217
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/66149
dc.description.abstract
Este trabajo se propone conocer más acerca de las percepciones que alumnos universitarios avanzados construyen acerca de sí mismos, focalizando especialmente en sus habilidades socioemocionales. Durante el 2016, trabajamos con quienes cursaron Didáctica I y II en Carreras de Educación de una universidad pública de la provincia de Córdoba. Los datos fueron recabados mediante el Cuestionario sobre Percepción de Habilidades y analizados según el modelo de Inteligencia Emocional de Bar-On. Focalizamos nuestra atención en dos grupos de resultados: las habilidades que la mayoría de los estudiantes percibe como desarrolladas en ellos mismos e importantes para el desempeño en la universidad; las habilidades que, por el contrario, la mayoría percibe como poco desarrolladas en ellos mimos y poco o nada importante para sus desempeños en la universidad. Los hallazgos obtenidos sugieren senderos promisorios para el diseño de contextos educativos potentes en sus posibilidades de promover aprendizajes con sentido en la universidad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica de Santa Fe
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Habilidades Socio-Emocionales
dc.subject
Contextos de Aprendizaje
dc.subject
Estudiantes Avanzados
dc.subject
Educación
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Papel de las habilidades socio-emocionales en la construcción de contextos poderosos de aprendizaje. Estudios con estudiantes avanzados en carreras de educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-23T17:39:51Z
dc.journal.volume
15
dc.journal.pagination
133-152
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Schlegel, Daiana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Krinein
Archivos asociados