Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.contributor.author
Schlegel, Daiana  
dc.date.available
2018-12-10T13:55:07Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Paoloni, Paola Veronica Rita; Schlegel, Daiana; Papel de las habilidades socio-emocionales en la construcción de contextos poderosos de aprendizaje. Estudios con estudiantes avanzados en carreras de educación; Universidad Católica de Santa Fe; Krinein; 15; 12-2017; 133-152  
dc.identifier.issn
1850-3217  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/66149  
dc.description.abstract
Este trabajo se propone conocer más acerca de las percepciones que alumnos universitarios avanzados construyen acerca de sí mismos, focalizando especialmente en sus habilidades socioemocionales. Durante el 2016, trabajamos con quienes cursaron Didáctica I y II en Carreras de Educación de una universidad pública de la provincia de Córdoba. Los datos fueron recabados mediante el Cuestionario sobre Percepción de Habilidades y analizados según el modelo de Inteligencia Emocional de Bar-On. Focalizamos nuestra atención en dos grupos de resultados: las habilidades que la mayoría de los estudiantes percibe como desarrolladas en ellos mismos e importantes para el desempeño en la universidad; las habilidades que, por el contrario, la mayoría percibe como poco desarrolladas en ellos mimos y poco o nada importante para sus desempeños en la universidad. Los hallazgos obtenidos sugieren senderos promisorios para el diseño de contextos educativos potentes en sus posibilidades de promover aprendizajes con sentido en la universidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Santa Fe  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Habilidades Socio-Emocionales  
dc.subject
Contextos de Aprendizaje  
dc.subject
Estudiantes Avanzados  
dc.subject
Educación  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Papel de las habilidades socio-emocionales en la construcción de contextos poderosos de aprendizaje. Estudios con estudiantes avanzados en carreras de educación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-23T17:39:51Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.pagination
133-152  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Schlegel, Daiana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Krinein