Artículo
Papel de las habilidades socio-emocionales en la construcción de contextos poderosos de aprendizaje. Estudios con estudiantes avanzados en carreras de educación
Fecha de publicación:
12/2017
Editorial:
Universidad Católica de Santa Fe
Revista:
Krinein
ISSN:
1850-3217
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo se propone conocer más acerca de las percepciones que alumnos universitarios avanzados construyen acerca de sí mismos, focalizando especialmente en sus habilidades socioemocionales. Durante el 2016, trabajamos con quienes cursaron Didáctica I y II en Carreras de Educación de una universidad pública de la provincia de Córdoba. Los datos fueron recabados mediante el Cuestionario sobre Percepción de Habilidades y analizados según el modelo de Inteligencia Emocional de Bar-On. Focalizamos nuestra atención en dos grupos de resultados: las habilidades que la mayoría de los estudiantes percibe como desarrolladas en ellos mismos e importantes para el desempeño en la universidad; las habilidades que, por el contrario, la mayoría percibe como poco desarrolladas en ellos mimos y poco o nada importante para sus desempeños en la universidad. Los hallazgos obtenidos sugieren senderos promisorios para el diseño de contextos educativos potentes en sus posibilidades de promover aprendizajes con sentido en la universidad.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Paoloni, Paola Veronica Rita; Schlegel, Daiana; Papel de las habilidades socio-emocionales en la construcción de contextos poderosos de aprendizaje. Estudios con estudiantes avanzados en carreras de educación; Universidad Católica de Santa Fe; Krinein; 15; 12-2017; 133-152
Compartir