Artículo
Se presentan aquí algunos de los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que busca promover la inclusión y permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del despliegue de dos recursos: estipendio mensual y tutorías universitarias. El artículo expone los modos que adquiere la vinculación entre los becarios, el Programa y sus agentes institucionales-tutores e integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)-participantes. Asimismo, en base a esas vinculaciones y a la inserción institucional que refieren los estudiantes, proponemos una tipología de becarios. The following article presents some results of the evaluation of a Program implemented in Argentina that seeks to promote higher education inclusion and permanence of university students in situations of social vulnerability, through the deployment of two resources: a monthly stipend and institutional mentoring. The article describes the ways in which the scholarship holders, the Program and its institutional agents-mentors and authorities of the Civil Society Organizations implied in the Program-become acquainted. Likewise, based on these linkages and the institutional insertion referred by the fellows, we propose a typology.
Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular
Título:
Being a scholar at university: a bonding approach
Fecha de publicación:
11/2017
Editorial:
Universidad Abierta Interamericana. Centro de Altos Estudios en Educación
Revista:
Debate Universitario
ISSN:
2314-2138
e-ISSN:
2314-1530
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Universidad
,
Inclusion
,
Becas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos(CITRA)
Articulos de CENTRO DE INNOVACION DE LOS TRABAJADORES
Articulos de CENTRO DE INNOVACION DE LOS TRABAJADORES
Citación
Mayer, Liliana Judith; Cerezo, Leticia; Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular; Universidad Abierta Interamericana. Centro de Altos Estudios en Educación; Debate Universitario; 6; 11; 11-2017; 3-16
Compartir