Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mayer, Liliana Judith  
dc.contributor.author
Cerezo, Leticia  
dc.date.available
2018-12-04T18:57:00Z  
dc.date.issued
2017-11  
dc.identifier.citation
Mayer, Liliana Judith; Cerezo, Leticia; Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular; Universidad Abierta Interamericana. Centro de Altos Estudios en Educación; Debate Universitario; 6; 11; 11-2017; 3-16  
dc.identifier.issn
2314-2138  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/65765  
dc.description.abstract
Se presentan aquí algunos de los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que busca promover la inclusión y permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del despliegue de dos recursos: estipendio mensual y tutorías universitarias. El artículo expone los modos que adquiere la vinculación entre los becarios, el Programa y sus agentes institucionales-tutores e integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)-participantes. Asimismo, en base a esas vinculaciones y a la inserción institucional que refieren los estudiantes, proponemos una tipología de becarios.  
dc.description.abstract
The following article presents some results of the evaluation of a Program implemented in Argentina that seeks to promote higher education inclusion and permanence of university students in situations of social vulnerability, through the deployment of two resources: a monthly stipend and institutional mentoring. The article describes the ways in which the scholarship holders, the Program and its institutional agents-mentors and authorities of the Civil Society Organizations implied in the Program-become acquainted. Likewise, based on these linkages and the institutional insertion referred by the fellows, we propose a typology.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Abierta Interamericana. Centro de Altos Estudios en Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Inclusion  
dc.subject
Becas  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular  
dc.title
Being a scholar at university: a bonding approach  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-23T20:19:30Z  
dc.identifier.eissn
2314-1530  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
3-16  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Mayer, Liliana Judith. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cerezo, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Innovación de los Trabajadores. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Centro de Innovación de los Trabajadores; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Debate Universitario  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/debate-universitario/article/view/12835