Artículo
La temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesionalización de los docentes y, a partir de allí, comenzar a analizar las tensiones que se producen entre las diferentes enunciaciones y significados en disputa, en el marco de diversas reflexiones sobre política educativa. Finalmente, el artículo busca contrastar esos múltiples sentidos otorgados al docente profesional con la figura del maestro ignorante de Jacques Rancière. The theme about the teacher professionalization has been addressed, in recent times, for various disciplines and concerned actors, especially, in educational policy. The intention of this article is to investigate the different characterizations of the concept of professionalization of teachers and, from there, to begin to analyze the tensions that occur between the different enunciations and meanings in dispute, within the framework of diverse reflections on educational policy. Finally, the paper seeks to contrast these multiple meanings granted to the professional teacher with the figure of the ignorant teacher of Jacques Rancière.
Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
Título:
Professionalization and Emancipation in the Teaching Work: The Power of a Political Position
Fecha de publicación:
23/11/2017
Editorial:
Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Educación. Departamento de Enseñanza y Aprendizaje
Revista:
Didáskomai
ISSN:
1688-7794
e-ISSN:
2393-7297
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Profesionalización Docente
,
Maestro Ignorante
,
Emancipación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Colella, Leonardo Javier; Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política; Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Educación. Departamento de Enseñanza y Aprendizaje; Didáskomai; 8; 23-11-2017; 103-112
Compartir