Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Silva Beveraggi, Lucía  
dc.contributor.author
Gonzalez, Federico Martin  
dc.date.available
2018-11-23T19:22:09Z  
dc.date.issued
2017-05  
dc.identifier.citation
Silva Beveraggi, Lucía; Gonzalez, Federico Martin; La escuela como vínculo y posibilidad de transformar-nos : la experiencia del Proyecto "Puentes del Pueblo" en una escuela pública del Bajo Flores; Fundación La Salle; Para Juanito; 5; 12; 5-2017; 36-43  
dc.identifier.issn
2347-0348  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/65062  
dc.description.abstract
Ensayando una escritura que intente reponer lo que implicó el proyecto, este texto es producto de reflexiones, intercambios y emociones compartidas en el encuentro entre los estudiantes y docentes que participaron e hicieron cuerpo el Proyecto y los integrantes del voluntariado "Memorias, futuro e inclusión" (FaHCE-UNLP) que acompañaron en el proceso de trabajo durante el 2014. De esta manera, este artículo busca dar cuenta de la construcción de la experiencia educativa del Proyecto "Puentes del Pueblo" con el objetivo sistematizar algunas líneas que consideramos importantes para el debate político-educativo. Debate que en la actualidad adquiere cierta urgencia debido a discursos que públicamente adquieren peso, centrados en la "ineficiencia" y en la "baja" calidad educativa de la escuela pública y en la necesidad de reducir la edad de imputabilidad como respuesta a los problemas de la inseguridad. En este escenario que decidimos retomar algunos de los debates que cruzaron el intenso trabajo realizado a fin de apartar ideas y elementos para la construcción de (otro) espacio de lo posible.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundación La Salle  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Escuela Media  
dc.subject
Violencia Institucional  
dc.subject
Memoria  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La escuela como vínculo y posibilidad de transformar-nos : la experiencia del Proyecto "Puentes del Pueblo" en una escuela pública del Bajo Flores  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-22T20:16:32Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
36-43  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Silva Beveraggi, Lucía. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo; Argentina  
dc.journal.title
Para Juanito  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fls.org.ar/revista/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://online.pubhtml5.com/gqag/atjd/#p=37