Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Silva Beveraggi, Lucía
dc.contributor.author
Gonzalez, Federico Martin
dc.date.available
2018-11-23T19:22:09Z
dc.date.issued
2017-05
dc.identifier.citation
Silva Beveraggi, Lucía; Gonzalez, Federico Martin; La escuela como vínculo y posibilidad de transformar-nos : la experiencia del Proyecto "Puentes del Pueblo" en una escuela pública del Bajo Flores; Fundación La Salle; Para Juanito; 5; 12; 5-2017; 36-43
dc.identifier.issn
2347-0348
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/65062
dc.description.abstract
Ensayando una escritura que intente reponer lo que implicó el proyecto, este texto es producto de reflexiones, intercambios y emociones compartidas en el encuentro entre los estudiantes y docentes que participaron e hicieron cuerpo el Proyecto y los integrantes del voluntariado "Memorias, futuro e inclusión" (FaHCE-UNLP) que acompañaron en el proceso de trabajo durante el 2014. De esta manera, este artículo busca dar cuenta de la construcción de la experiencia educativa del Proyecto "Puentes del Pueblo" con el objetivo sistematizar algunas líneas que consideramos importantes para el debate político-educativo. Debate que en la actualidad adquiere cierta urgencia debido a discursos que públicamente adquieren peso, centrados en la "ineficiencia" y en la "baja" calidad educativa de la escuela pública y en la necesidad de reducir la edad de imputabilidad como respuesta a los problemas de la inseguridad. En este escenario que decidimos retomar algunos de los debates que cruzaron el intenso trabajo realizado a fin de apartar ideas y elementos para la construcción de (otro) espacio de lo posible.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Fundación La Salle
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Jóvenes
dc.subject
Educación
dc.subject
Escuela Media
dc.subject
Violencia Institucional
dc.subject
Memoria
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La escuela como vínculo y posibilidad de transformar-nos : la experiencia del Proyecto "Puentes del Pueblo" en una escuela pública del Bajo Flores
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-10-22T20:16:32Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
12
dc.journal.pagination
36-43
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Silva Beveraggi, Lucía. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo; Argentina
dc.journal.title
Para Juanito
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fls.org.ar/revista/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://online.pubhtml5.com/gqag/atjd/#p=37
Archivos asociados