Artículo
La escuela como vínculo y posibilidad de transformar-nos : la experiencia del Proyecto "Puentes del Pueblo" en una escuela pública del Bajo Flores
Fecha de publicación:
05/2017
Editorial:
Fundación La Salle
Revista:
Para Juanito
ISSN:
2347-0348
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Ensayando una escritura que intente reponer lo que implicó el proyecto, este texto es producto de reflexiones, intercambios y emociones compartidas en el encuentro entre los estudiantes y docentes que participaron e hicieron cuerpo el Proyecto y los integrantes del voluntariado "Memorias, futuro e inclusión" (FaHCE-UNLP) que acompañaron en el proceso de trabajo durante el 2014. De esta manera, este artículo busca dar cuenta de la construcción de la experiencia educativa del Proyecto "Puentes del Pueblo" con el objetivo sistematizar algunas líneas que consideramos importantes para el debate político-educativo. Debate que en la actualidad adquiere cierta urgencia debido a discursos que públicamente adquieren peso, centrados en la "ineficiencia" y en la "baja" calidad educativa de la escuela pública y en la necesidad de reducir la edad de imputabilidad como respuesta a los problemas de la inseguridad. En este escenario que decidimos retomar algunos de los debates que cruzaron el intenso trabajo realizado a fin de apartar ideas y elementos para la construcción de (otro) espacio de lo posible.
Palabras clave:
Jóvenes
,
Educación
,
Escuela Media
,
Violencia Institucional
,
Memoria
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Silva Beveraggi, Lucía; Gonzalez, Federico Martin; La escuela como vínculo y posibilidad de transformar-nos : la experiencia del Proyecto "Puentes del Pueblo" en una escuela pública del Bajo Flores; Fundación La Salle; Para Juanito; 5; 12; 5-2017; 36-43
Compartir