Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La escuela como vínculo y posibilidad de transformar-nos : la experiencia del Proyecto "Puentes del Pueblo" en una escuela pública del Bajo Flores

Silva Beveraggi, Lucía; Gonzalez, Federico MartinIcon
Fecha de publicación: 05/2017
Editorial: Fundación La Salle
Revista: Para Juanito
ISSN: 2347-0348
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

Ensayando una escritura que intente reponer lo que implicó el proyecto, este texto es producto de reflexiones, intercambios y emociones compartidas en el encuentro entre los estudiantes y docentes que participaron e hicieron cuerpo el Proyecto y los integrantes del voluntariado "Memorias, futuro e inclusión" (FaHCE-UNLP) que acompañaron en el proceso de trabajo durante el 2014. De esta manera, este artículo busca dar cuenta de la construcción de la experiencia educativa del Proyecto "Puentes del Pueblo" con el objetivo sistematizar algunas líneas que consideramos importantes para el debate político-educativo. Debate que en la actualidad adquiere cierta urgencia debido a discursos que públicamente adquieren peso, centrados en la "ineficiencia" y en la "baja" calidad educativa de la escuela pública y en la necesidad de reducir la edad de imputabilidad como respuesta a los problemas de la inseguridad. En este escenario que decidimos retomar algunos de los debates que cruzaron el intenso trabajo realizado a fin de apartar ideas y elementos para la construcción de (otro) espacio de lo posible.
Palabras clave: Jóvenes , Educación , Escuela Media , Violencia Institucional , Memoria
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 221.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/65062
URL: http://www.fls.org.ar/revista/
URL: http://online.pubhtml5.com/gqag/atjd/#p=37
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Silva Beveraggi, Lucía; Gonzalez, Federico Martin; La escuela como vínculo y posibilidad de transformar-nos : la experiencia del Proyecto "Puentes del Pueblo" en una escuela pública del Bajo Flores; Fundación La Salle; Para Juanito; 5; 12; 5-2017; 36-43
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES