Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Muñoz del Toro, Gonzalo  
dc.contributor.author
Uriarte, Juan I.  
dc.contributor.author
Delbianco, Fernando Andrés  
dc.contributor.author
Larrosa, Juan Manuel Ceferino  
dc.date.available
2018-11-23T14:22:59Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Muñoz del Toro, Gonzalo; Uriarte, Juan I.; Delbianco, Fernando Andrés; Larrosa, Juan Manuel Ceferino; Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina; Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa; 24; 12-2017; 25-53  
dc.identifier.issn
1886-516X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/64979  
dc.description.abstract
Los modelos de precios hedónicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas características del mismo. Utilizamos datos de sitios en línea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas características de prestaciones y propias del tipo de vehículo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios así como una persistente asociación de los vehículos de producción nacional con precios bajos.  
dc.description.abstract
Hedonic pricing models detect latent relationships between the price of a good and its different features. We have used data from online sites from Argentina on used cars to fit a broad model. Various features are significant such as performance, characteristics and equipment according to each vehicle type. Both regional differences in prices and a persistent association of domestically produced vehicles with low prices are observed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Precios Hedonicos  
dc.subject
Datos en Linea  
dc.subject
Automoviles Usados  
dc.subject.classification
Economía, Econometría  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina  
dc.title
A Hedonic Model of Online Prices of Used Cars in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-18T14:25:21Z  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.pagination
25-53  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Sevilla  
dc.description.fil
Fil: Muñoz del Toro, Gonzalo. Hyperia Big Data; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Uriarte, Juan I.. Hyperia Big Data; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Delbianco, Fernando Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Matemática Bahía Blanca. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática. Instituto de Matemática Bahía Blanca; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Larrosa, Juan Manuel Ceferino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/2879