Artículo
Los modelos de precios hedónicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas características del mismo. Utilizamos datos de sitios en línea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas características de prestaciones y propias del tipo de vehículo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios así como una persistente asociación de los vehículos de producción nacional con precios bajos. Hedonic pricing models detect latent relationships between the price of a good and its different features. We have used data from online sites from Argentina on used cars to fit a broad model. Various features are significant such as performance, characteristics and equipment according to each vehicle type. Both regional differences in prices and a persistent association of domestically produced vehicles with low prices are observed.
Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina
Título:
A Hedonic Model of Online Prices of Used Cars in Argentina
Muñoz del Toro, Gonzalo; Uriarte, Juan I.; Delbianco, Fernando Andrés
; Larrosa, Juan Manuel Ceferino
Fecha de publicación:
12/2017
Editorial:
Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica
Revista:
Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
ISSN:
1886-516X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Precios Hedonicos
,
Datos en Linea
,
Automoviles Usados
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIESS)
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Articulos(INMABB)
Articulos de INST.DE MATEMATICA BAHIA BLANCA (I)
Articulos de INST.DE MATEMATICA BAHIA BLANCA (I)
Citación
Muñoz del Toro, Gonzalo; Uriarte, Juan I.; Delbianco, Fernando Andrés; Larrosa, Juan Manuel Ceferino; Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina; Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa; 24; 12-2017; 25-53
Compartir