Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gallego, Fernando Martin  
dc.date.available
2018-11-13T18:20:22Z  
dc.date.issued
2010-01  
dc.identifier.citation
Gallego, Fernando Martin; Aproximaciones deleuzianas a la cuestión de las relaciones entre educación y cultura científica; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; El Cardo; 11; 1-2010; 119-129  
dc.identifier.issn
1514-7347  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/64358  
dc.description.abstract
Desde una perspectiva deleuziana, el presente artículo se orienta a revisar críticamente la acción de educar en aquella dimensión donde la misma confluye con las instancias sociales de valoración e interpretación de la práctica científica y, por tanto, con la promoción de la cultura científica. El espacio delimitado por este artículo se localiza, por tanto, sobre el eje delineado por la pregunta por los valores y sentidos puestos en juego en la educación en ciencia. Al respecto, se intenta dar cuenta de la pregunta por las condiciones prácticas de dichos valores y sentidos remitidos a la acción de educar y se prolonga esta primera indagación sobre la educación en ciencia en una segunda cuestión no menos importante: aquella orientada a dar cuenta de los saberes sobre la ciencia puestos en juego en la acción de educar y, más específicamente, a explorar las modalidades prácticas que asumen dichos saberes en tanto resultan presupuestos en las prácticas de enseñar y aprender ciencia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Acción de Enseñar-Aprender  
dc.subject
Formación para La Ciencia  
dc.subject
Valoración de La Ciencia  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Aproximaciones deleuzianas a la cuestión de las relaciones entre educación y cultura científica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-18T15:03:15Z  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
119-129  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Entre Ríos  
dc.description.fil
Fil: Gallego, Fernando Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
El Cardo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fcedu.uner.edu.ar/?p=22097