Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gallego, Fernando Martin

dc.date.available
2018-11-13T18:20:22Z
dc.date.issued
2010-01
dc.identifier.citation
Gallego, Fernando Martin; Aproximaciones deleuzianas a la cuestión de las relaciones entre educación y cultura científica; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; El Cardo; 11; 1-2010; 119-129
dc.identifier.issn
1514-7347
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/64358
dc.description.abstract
Desde una perspectiva deleuziana, el presente artículo se orienta a revisar críticamente la acción de educar en aquella dimensión donde la misma confluye con las instancias sociales de valoración e interpretación de la práctica científica y, por tanto, con la promoción de la cultura científica. El espacio delimitado por este artículo se localiza, por tanto, sobre el eje delineado por la pregunta por los valores y sentidos puestos en juego en la educación en ciencia. Al respecto, se intenta dar cuenta de la pregunta por las condiciones prácticas de dichos valores y sentidos remitidos a la acción de educar y se prolonga esta primera indagación sobre la educación en ciencia en una segunda cuestión no menos importante: aquella orientada a dar cuenta de los saberes sobre la ciencia puestos en juego en la acción de educar y, más específicamente, a explorar las modalidades prácticas que asumen dichos saberes en tanto resultan presupuestos en las prácticas de enseñar y aprender ciencia.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Acción de Enseñar-Aprender
dc.subject
Formación para La Ciencia
dc.subject
Valoración de La Ciencia
dc.subject.classification
Estudios Religiosos

dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Aproximaciones deleuzianas a la cuestión de las relaciones entre educación y cultura científica
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-09-18T15:03:15Z
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
119-129
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Entre Ríos
dc.description.fil
Fil: Gallego, Fernando Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
El Cardo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fcedu.uner.edu.ar/?p=22097
Archivos asociados