Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Aproximaciones deleuzianas a la cuestión de las relaciones entre educación y cultura científica

Gallego, Fernando MartinIcon
Fecha de publicación: 01/2010
Editorial: Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación
Revista: El Cardo
ISSN: 1514-7347
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios Religiosos

Resumen

Desde una perspectiva deleuziana, el presente artículo se orienta a revisar críticamente la acción de educar en aquella dimensión donde la misma confluye con las instancias sociales de valoración e interpretación de la práctica científica y, por tanto, con la promoción de la cultura científica. El espacio delimitado por este artículo se localiza, por tanto, sobre el eje delineado por la pregunta por los valores y sentidos puestos en juego en la educación en ciencia. Al respecto, se intenta dar cuenta de la pregunta por las condiciones prácticas de dichos valores y sentidos remitidos a la acción de educar y se prolonga esta primera indagación sobre la educación en ciencia en una segunda cuestión no menos importante: aquella orientada a dar cuenta de los saberes sobre la ciencia puestos en juego en la acción de educar y, más específicamente, a explorar las modalidades prácticas que asumen dichos saberes en tanto resultan presupuestos en las prácticas de enseñar y aprender ciencia.
Palabras clave: Acción de Enseñar-Aprender , Formación para La Ciencia , Valoración de La Ciencia
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 788.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/64358
URL: https://www.fcedu.uner.edu.ar/?p=22097
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gallego, Fernando Martin; Aproximaciones deleuzianas a la cuestión de las relaciones entre educación y cultura científica; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; El Cardo; 11; 1-2010; 119-129
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES