Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Velasco, Juan José  
dc.contributor.author
Buteler, Laura Maria  
dc.date.available
2018-11-13T16:45:10Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Velasco, Juan José; Buteler, Laura Maria; Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física: una revisión crítica de los últimos años; Universitat Autònoma de Barcelona; Ensenanza de Las Ciencias; 35; 2; 6-2017; 161-178  
dc.identifier.issn
0212-4521  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/64323  
dc.description.abstract
Numerosos artículos fueron publicados en el campo de las simulaciones computacionales en los últimos veinte años. Sin embargo, la extensión de esta área y la diversidad de resultados dificultan la iniciación en la misma. A pesar de la existencia de algunas revisiones en simulaciones computacionales, no resultan iluminadoras ya que aspectos metodológicos son excluidos. Con el fin de atender estas necesidades, se realiza una revisión de la bibliografía en investigación en simulaciones computacionales en enseñanza de la física de los últimos diecisiete años. La información se clasificó de acuerdo a categorías según sus características. Los resultados muestran una fuerte tendencia de los artículos por analizar el impacto en el aprendizaje por la utilización de programas. Se destacan diversos puntos de consenso y disenso en la comunidad para los principales temas en discusión.  
dc.description.abstract
Many articles were published about computational simulations in the last twenty years. However, the extension of the field and the variety of results make it difficult to take up work in this area of research. In spite of some existing reviews about computational simulations, results are dissimilar and they usually focus on outcomes. The strategies and methodologies are often excluded from compilations, which contribute to the confusing scene of this area. In order to meet these needs, this work offers a critical review of the literature of the last 17 years. This review is oriented to give a general view of the actual state of this field and it is focused on the main nucleus of agreement and discussions in the literature, regarding methodological aspects too. A certain tendency was observed from the results: most of articles are characterized for analyzing the impact of using programs to teach. Agreements and points of discussion are exposed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Simulaciones Computacionales  
dc.subject
Tics  
dc.subject
Revisión  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física: una revisión crítica de los últimos años  
dc.title
Computational simulations in physics education: A critical review of the literature  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-22T18:18:52Z  
dc.identifier.eissn
2174-6486  
dc.journal.volume
35  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
161-178  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Velasco, Juan José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Buteler, Laura Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina  
dc.journal.title
Ensenanza de Las Ciencias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2117  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ensciencias.uab.es/article/view/v35-n2-velasco-buteler