Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Velasco, Juan José
dc.contributor.author
Buteler, Laura Maria
dc.date.available
2018-11-13T16:45:10Z
dc.date.issued
2017-06
dc.identifier.citation
Velasco, Juan José; Buteler, Laura Maria; Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física: una revisión crítica de los últimos años; Universitat Autònoma de Barcelona; Ensenanza de Las Ciencias; 35; 2; 6-2017; 161-178
dc.identifier.issn
0212-4521
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/64323
dc.description.abstract
Numerosos artículos fueron publicados en el campo de las simulaciones computacionales en los últimos veinte años. Sin embargo, la extensión de esta área y la diversidad de resultados dificultan la iniciación en la misma. A pesar de la existencia de algunas revisiones en simulaciones computacionales, no resultan iluminadoras ya que aspectos metodológicos son excluidos. Con el fin de atender estas necesidades, se realiza una revisión de la bibliografía en investigación en simulaciones computacionales en enseñanza de la física de los últimos diecisiete años. La información se clasificó de acuerdo a categorías según sus características. Los resultados muestran una fuerte tendencia de los artículos por analizar el impacto en el aprendizaje por la utilización de programas. Se destacan diversos puntos de consenso y disenso en la comunidad para los principales temas en discusión.
dc.description.abstract
Many articles were published about computational simulations in the last twenty years. However, the extension of the field and the variety of results make it difficult to take up work in this area of research. In spite of some existing reviews about computational simulations, results are dissimilar and they usually focus on outcomes. The strategies and methodologies are often excluded from compilations, which contribute to the confusing scene of this area. In order to meet these needs, this work offers a critical review of the literature of the last 17 years. This review is oriented to give a general view of the actual state of this field and it is focused on the main nucleus of agreement and discussions in the literature, regarding methodological aspects too. A certain tendency was observed from the results: most of articles are characterized for analyzing the impact of using programs to teach. Agreements and points of discussion are exposed.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Simulaciones Computacionales
dc.subject
Tics
dc.subject
Revisión
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física: una revisión crítica de los últimos años
dc.title
Computational simulations in physics education: A critical review of the literature
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-10-22T18:18:52Z
dc.identifier.eissn
2174-6486
dc.journal.volume
35
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
161-178
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Velasco, Juan José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina
dc.description.fil
Fil: Buteler, Laura Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina
dc.journal.title
Ensenanza de Las Ciencias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2117
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ensciencias.uab.es/article/view/v35-n2-velasco-buteler
Archivos asociados