Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ariet, Andrea  
dc.contributor.author
Martins, María Elisa  
dc.contributor.author
Olavarriaga, Martín  
dc.date.available
2018-11-12T21:27:12Z  
dc.date.issued
2017-02  
dc.identifier.citation
Ariet, Andrea; Martins, María Elisa; Olavarriaga, Martín; Celpe-Bras y el libro didáctico de Portugués Lengua Extranjera; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Puertas Abiertas; 12; 2-2017; 1-11  
dc.identifier.issn
1853-614X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/64302  
dc.description.abstract
El Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros (Celpe-Bras) representa un examen de proficiencia considerado de alto impacto ya que los resultados tienen un correlato con decisiones que interfieren en la vida de muchos individuos. Poder ejercer la profesión de médico en territorio brasileño siendo extranjero, cursar ciertas carreras de posgrado stricto senso en universidades brasileñas, ingresar a la carrera diplomática, etc.; son algunas de las acciones que dependen del resultado del Celpe-Bras. El crecimiento exponencial de candidatos, cuyo número superó los 10 mil en 2015, lo ubica en el centro de cualquier programa y planificación de la enseñanza formal de portugués como lengua extranjera. En este contexto, la elección del material didáctico merece un interés especial puesto que los libros de enseñanza de portugués son escasos y anteriores o contemporáneos al surgimiento del Celpe-Bras. Este trabajo secentrará en el análisis de los libros Avenida Brasil (LIMA, 1991) y Bem-vindo: a língua portuguesa no mundo da comunicação (PONCE et al, 1997), teniendo en cuenta el constructo del Celpe-Bras.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Linguística  
dc.subject
Celp-Bras  
dc.subject
Portugués  
dc.subject
Mercosur  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Celpe-Bras y el libro didáctico de Portugués Lengua Extranjera  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-22T22:34:01Z  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Ariet, Andrea. No especifica;  
dc.description.fil
Fil: Martins, María Elisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Olavarriaga, Martín. No especifica;  
dc.journal.title
Puertas Abiertas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a09.pdf