Artículo
Celpe-Bras y el libro didáctico de Portugués Lengua Extranjera
Fecha de publicación:
02/2017
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Puertas Abiertas
ISSN:
1853-614X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros (Celpe-Bras) representa un examen de proficiencia considerado de alto impacto ya que los resultados tienen un correlato con decisiones que interfieren en la vida de muchos individuos. Poder ejercer la profesión de médico en territorio brasileño siendo extranjero, cursar ciertas carreras de posgrado stricto senso en universidades brasileñas, ingresar a la carrera diplomática, etc.; son algunas de las acciones que dependen del resultado del Celpe-Bras. El crecimiento exponencial de candidatos, cuyo número superó los 10 mil en 2015, lo ubica en el centro de cualquier programa y planificación de la enseñanza formal de portugués como lengua extranjera. En este contexto, la elección del material didáctico merece un interés especial puesto que los libros de enseñanza de portugués son escasos y anteriores o contemporáneos al surgimiento del Celpe-Bras. Este trabajo secentrará en el análisis de los libros Avenida Brasil (LIMA, 1991) y Bem-vindo: a língua portuguesa no mundo da comunicação (PONCE et al, 1997), teniendo en cuenta el constructo del Celpe-Bras.
Palabras clave:
Linguística
,
Celp-Bras
,
Portugués
,
Mercosur
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INIFTA)
Articulos de INST.DE INV.FISICOQUIMICAS TEORICAS Y APLIC.
Articulos de INST.DE INV.FISICOQUIMICAS TEORICAS Y APLIC.
Citación
Ariet, Andrea; Martins, María Elisa; Olavarriaga, Martín; Celpe-Bras y el libro didáctico de Portugués Lengua Extranjera; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Puertas Abiertas; 12; 2-2017; 1-11
Compartir