Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Blesio, Germán Gabriel  
dc.contributor.author
Menchón, Rodrigo Ezequiel  
dc.contributor.author
Giraudo, L.  
dc.contributor.author
Fourty, Andrea Laura  
dc.contributor.author
Navone, Hugo Daniel  
dc.date.available
2018-11-12T16:21:24Z  
dc.date.issued
2017-11  
dc.identifier.citation
Blesio, Germán Gabriel; Menchón, Rodrigo Ezequiel; Giraudo, L.; Fourty, Andrea Laura; Navone, Hugo Daniel; Manos a la obra: de la represa al electromagnetismo en los primeros años de la educación secundaria; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 29; 11-2017; 435-440  
dc.identifier.issn
0326-709  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/64248  
dc.description.abstract
El estudio de la energía, su conversión y las fuentes de electricidad en los primeros años del nivel secundario pocas veces son tratados en profundidad. Con el objetivo de entender el funcionamiento de una central hidroeléctrica,en esta propuesta se parte de la construcción de un generador que funciona de disparador de preguntas y experiencias para entender su funcionamiento y abordar el estudio del efecto de inducción electromagnética. La propuesta se originó como el proyecto final del Taller de Práctica de la Enseñanza III de tercer año del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Rosario. En este artículo, se incluye una implementación adaptada de la propuesta.  
dc.description.abstract
The topics of energy, its transformation and the sources of electric power are seldom covered in detail in the syllabi of courses of the first years of secondary school. So as to understand how a hydroelectric power station works, in this proposal we begin by building a power generator, an experience that promotes the posing of questions about its operation and allows the study of electromagnetic induction effects. This proposal was created as the final project in the Teaching Practice Workshop III of the third year of the Physics Teacher degree of the National University of Rosario. In this paper, a modified implementation of the proposal is included.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Secundaria  
dc.subject
Participación Activa  
dc.subject
Electromagnetismo  
dc.subject
Hidroelectricidad  
dc.subject
Trabajo Grupal  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Manos a la obra: de la represa al electromagnetismo en los primeros años de la educación secundaria  
dc.title
Let’s do it: from the dam to electromagnetism in the first years of secondary education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-23T16:35:15Z  
dc.identifier.eissn
2250-6101  
dc.journal.volume
29  
dc.journal.pagination
435-440  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Blesio, Germán Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Física de Rosario. Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Física de Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Politécnico Superior ‘Gral. San Martín'; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Menchón, Rodrigo Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Física de Rosario. Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Física de Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Giraudo, L.. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Politécnico Superior ‘Gral. San Martín'; Argentina. Escuela Secundaria N° 3183 ‘Raúl Arino’; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fourty, Andrea Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Física de Rosario. Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Física de Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Navone, Hugo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Física de Rosario. Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Física de Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18502